Nación

 miércoles 06 de agosto de 2025

 

Resumen informativo de Colombia

Foto: forbes

Estos son los titulares más importantes de la actualidad nacional.

Esta noticia la leyeron 2048 personas

*Gastos del gobierno Petro: más de $50 billones se van en nómina y pago a contratistas supera los $14 billones, según investigación de Valora Analitik.

*Tren interoceánico de Petro costaría $54,6 billones y ya tiene “casi listos” sus primeros estudios.

*Exportaciones colombianas crecieron 2,6 % en junio; siguen cayendo ventas de petróleo y carbón.

*Grupo Cibest prevé resultados negativos en Ecopetrol, ISA y Enka para el segundo trimestre.

* Magistrado Ramiro Riaño se declaró impedido para decidir sobre la tutela de Álvaro Uribe.

*Irene Vélez, nueva ministra de Ambiente y Desarrollo: reemplaza a Lena Estrada.

* Dos anuncios ilusionan a Urabá: el túnel del Toyo y estudios del acueducto estarán listos en 2026.

* Cancillería publicó borrador de resolución que eliminaría el requisito del inglés para el cargo de embajador.

* Ausentismo en el Congreso se pagará con el salario: en Cámara les descontarán a quienes no asistan a plenarias.

*Desde 2002, un ministro de Ambiente permanece en promedio 19,5 meses en el cargo, recordó La República.

*En el primer semestre las exportaciones fueron de US$24.391 millones.

*Julio fue el mes que registró las mayores ventas de vehículos eléctricos e híbridos.

*La producción de café en julio fue de 1,37 millones de sacos de 60 kg, creció 19%.

*Se presentan bloqueos en las vías de Boyacá con motivo del paro minero indefinido.

*Petro anunció que la celebración de la Batalla de Boyacá se hará en Leticia.

*“Hemos logrado bajar la pobreza monetaria hasta donde ningún presidente la bajó”: Petro.

*“Irrespetan la justicia todos los días diciendo que no debe estar preso”: Petro por condena a Uribe.

* Centro Democrático responde a declaraciones de Petro sobre caso Uribe: “El que irrespeta la justicia es usted”.

* Petro aseguró que se ha buscado presionar a la justicia, incluso desde el extranjero, por el proceso en contra del expresidente Uribe.

Fuente: pantallazos.com

Esta noticia la leyeron 2048 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resumen informativo de Colombia