Política

 lunes 04 de agosto de 2025

 

María José Pizarro lanza su candidatura presidencial

Foto: Senado de la República

Hija del excandidato a la Casa de Nariño, Carlos Pizzarro Leongómez (QEPD) y senadora de la República, oficializa hoy su aspiración por el Pacto Colombia.

Esta noticia la leyeron 1986 personas

En busca de hacer realidad el sueño que no pudo cumplir su padre Carlos Pizzarro Leongómez (QEPD), asesinato el 26 de abril de 1990 en Bogotá, María José Pizarro Rodríguez, lanza hoy su candidatura a la Presidencia de la República, a nombre del Pacto Colombia, en el Teatro Panorama de Bogotá.

Así lo anunció en sus redes sociales al expresar: "Con el corazón lleno de ilusión, alegría y la firme convicción de que estamos en el camino correcto, hoy presento mi precandidatura a la Presidencia de la República por el Pacto Colombia".

La actual senadora de la República agregó "No es una decisión personal, es un compromiso con ustedes. Mi propósito es cuidar y darle continuidad a este proyecto político que ha nacido de la esperanza, de las luchas del pueblo colombiano, de las calles, de los territorios".

"Les invito a sumarse a esta campaña, no para seguir a una persona, sino para escribir el próximo capítulo de nuestra historia. Y quiero hacerlo con ustedes: sus ideas, sus afectos, su fuerza y su compromiso con esta causa colectiva: vida digna, oportunidades reales y derechos efectivos para nuestra gente", enfatizó.

Pizarro participará en la consulta interna del Pacto Histórico. En esa competencia también estarán otros, como Gustavo Bolívar, Carolina Corcho y Susana Muhamad, todos exmiembros del gabinete de Gustavo Petro.

La nueva aspirante al solido de Bolívar llegó al Congreso en 2018 con la Lista de la Decencia y fue elegida senadora en 2022 por el Pacto Histórico. Ha impulsado leyes a favor de las víctimas del conflicto armado, la regulación del cannabis y fue delegada del Gobierno en los diálogos con el ELN.

El eslogan de la senadora será “Pizarro Sí”, una alusión al “Palabra que sí”, con el que su padre, Carlos Pizarro, hizo campaña en 1990, antes de ser asesinado.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1986 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


María José Pizarro lanza su candidatura presidencial