Política

 martes 15 de julio de 2025

 

Clanes familiares y corrupción están acabando con los partidos políticos colombianos

Foto: Consejo Nacional Electoral

La falta de democracia al interior de las colectividades y la malversación del erario público conllevan paulatinamente a la ‘muerte política’ de los partidos que se dejan contaminar por estas prácticas nefastas.

Esta noticia la leyeron 1965 personas

Como un “Caballo de Troya” que socava, desde adentro, la estabilidad institucional de los partidos políticos colombianos, se han convertido la conformación de clanes familiares y los hechos de corrupción que pululan a lo largo y nacho del país.

En el caso específico de las empresas politiqueras familiares, están dando al traste con los principios ideológicos y cartas de navegación de las colectividades, porque sus líderes o dirigentes imponen a la fuerza o a su criterio a candidatos de su misma sangre para ocupar cargos representación en cualquiera de las ramas del poder público.

Estas decisiones arbitrarias, que se camuflan de consenso, terminan creando resquemores entre los militantes o seguidores del partido que sea, al ver que sus propias aspiraciones se ven coartadas mediante incumplimiento sistemático de acuerdos o con una simple palmadita en la espalda, al unísono con la consabida expresión: ‘Tu tendrás tu oportunidad más adelante’, que nunca llega.

En este proceso de desconocimiento de méritos, que hace parte de la lucha de clases sociales, no importan títulos de formación, experiencia acumulada o resultados demostrados en otros campos de actuación, sino la terca voluntad de quien decide y punto.

Entre tanto, las ganas de convertirse en millonario(a) de la noche a la mañana o el ‘querer asegurar el futuro’, ante la menor oportunidad que le brinde el Estado, apropiándose del erario público, no solo están complicando la situación de dirigentes y sus familias, sino de las colectividades a las que pertenecen.

Los casos que están a la vista de todos, no dejan de preocupar en esta hermosa tierra, porque más allá del poder económico o político hay principios morales y éticos, que siempre llaman la atención: Aunque nadie esté mirando, siempre haga lo correcto.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1965 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Clanes familiares y corrupción están acabando con los partidos políticos colombianos