Boyacá

 lunes 14 de julio de 2025

 

La vía Santa María – San Luis de Gaceno está cerrada por el desbordamiento del río Lengupá

Foto: Créditos a su respectivo autor

El ITBOY informó que las fuertes lluvias han causado el desbordamiento del río Lengupá, lo que ha provocado el cierre del Puente Piedra Campana y el bloqueo de esta importante vía del suroriente boyacense.

Esta noticia la leyeron 2073 personas

Las fuertes lluvias que han afectado al departamento en las últimas horas han provocado el cierre del Puente Piedra Campana, que conecta los municipios de Santa María y San Luis de Gaceno, según informó el Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY).



De acuerdo con el anuncio, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y el gobernador Carlos Amaya tenían previsto desplazarse a Santa María para evaluar y atender la emergencia con equipos técnicos. Sin embargo, las condiciones meteorológicas obligaron a aplazar la visita para este jueves.

“La intensa y persistente temporada de lluvias ha dificultado el traslado seguro del equipo destinado a la atención de la emergencia y de las ayudas humanitarias previstas, entre ellas mercados, kits de cocina, kits de aseo y 8,5 toneladas de alimento para animales afectados en la zona”, señaló la Gobernación de Boyacá a través de sus redes sociales.

Además, la administración departamental informó que, en coordinación con el IDEAM y las autoridades locales, se mantendrá el monitoreo sobre las áreas de emergencia, dando prioridad al bienestar de la comunidad y del personal operativo.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2073 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La vía Santa María – San Luis de Gaceno está cerrada por el desbordamiento del río Lengupá