Mundo

 miércoles 02 de julio de 2025

 

Resumen informativo del mundo

Foto: @bennyjohnson

Estos son los titulares más importantes de la actualidad internacional.

Esta noticia la leyeron 1955 personas

* Senado de Estados Unidos aprueba plan fiscal de Trump y lo devuelve a la Cámara Baja para voto final.

* Ucrania ataca una factoría de defensa rusa en los Urales causando víctimas.

* “El que entra, no sale”: Trump abre cárcel para migrantes en los Everglades, rodeada de caimanes.

* Trump asegura que habrá un cese al fuego en Gaza la próxima semana y amenaza a Hamás para que acepte: “no mejorará, solo empeorará”.

*La tormenta Flossie avanza por la costa del Pacífico de México.

*La ola de calor en Europa, una preocupante señal de lo que está por venir, dice ONU.

*Jorge Rodríguez anunció que Venezuela se sale de la Oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

*El 1% más rico de la población posee más riqueza que el 95% de la humanidad. Una propuesta presentada en la Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo intenta estrechar la brecha redistribuyendo la riqueza a través de los impuestos a quienes más tienen.

*Estados Unidos desmantela el mayor fraude médico de su historia: 324 arrestos y más de 14.600 millones de dólares en estafas

*Más de 160 ONG piden poner fin de inmediato al mortífero plan de distribución israelí en Gaza, volver a los mecanismos de coordinación existentes liderados por la ONU y levantar el bloqueo del gobierno israelí sobre la ayuda y los suministros comerciales.

* Corrupción en España: los «socios de la investidura» tienen en sus manos el futuro del gobierno de Pedro Sánchez, dice Clarín.

* Un torrente de corrupción ahoga a los socialistas en España, informa El Financiero.

* “Vete, WhatsApp”: Maduro vuelve a abrir la puerta a dejar sin el chat a los venezolanos.

* Desde las protestas contra los resultados de las elecciones en donde el CNE lo declaró ganador sin presentar actas, el dictador venezolano ha arremetido contra la app de mensajería y otras redes.

*Ovidio Guzmán, uno de los hijos del cofundador del cartel de Sinaloa Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, acusado de narcotráfico, alcanzó un acuerdo de culpabilidad

Fuente: pantallazos.com

Esta noticia la leyeron 1955 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resumen informativo del mundo