Boyacá

 miércoles 25 de junio de 2025

 

Grandes cometas surcaron el cielo de la plaza de Bolívar de Tunja

Foto: boyacaradio.com

La actividad fue organizada por miembros del equipo Cometas Gigantes Colombia, provenientes de Medellín.

Esta noticia la leyeron 2035 personas

Durante la mañana de este miércoles 25 de junio, la bóveda celeste de la Plaza de Bolívar de Tunja, se llenó de color y movimiento con el vuelo de enormes cometas.

La actividad fue organizada por miembros del equipo Cometas Gigantes Colombia, provenientes de Medellín, quienes realizaron una jornada de pruebas para evaluar la calidad de los vientos de la capital boyacense como posible sede de un futuro encuentro internacional de cometeros.

La exhibición continuará esta noche con la presentación de cometas iluminadas, ofreciendo un espectáculo visual único en el Centro Histórico de la ciudad.

Las pruebas hacen parte de otras presentaciones que se han cumplido durante la presente semana en el Alto de San Lázaro y la Vereda El Porvenir de la capital boyacense, donde se han vivido espectáculos similares.

Los organizadores estiman que, si las condiciones climáticas y de viento resultan favorables, Tunja podría convertirse en anfitriona de un evento de gran escala con la participación de más de 300 cometeros internacionales, expertos en maniobras y espectáculos aéreos con cometas, el cual se realizaría en agosto.

No obstante, para que este festival se concrete, será clave el respaldo de la administración municipal y el gobierno departamental.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2035 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Grandes cometas surcaron el cielo de la plaza de Bolívar de Tunja