Nación

 miércoles 25 de junio de 2025

 

Resumen informativo de Colombia

Foto: cvnoticias.com

Estos son los titulares más importantes de la actualidad nacional.

Esta noticia la leyeron 1925 personas

* Gustavo Petro negó que jefes de las bandas de Medellín sean delincuentes: “Son personas en rehabilitación”, en informe de Semana.

* Gobernador de Antioquia dice que Eduardo Montealegre llegó al Gobierno de Petro a sacar a narcos de las cárceles.

*El Gobierno Nacional anunció que Petro sancionará este miércoles la Reforma Laboral. La firma será a mediodía en la Quinta de Bolívar.

* Federico Gutiérrez señaló a la senadora Isabel Zuleta de interferir en la captura del presunto cabecilla de La Terraza.

* Mejoría en el estado de Miguel Uribe: su pronóstico pasó a “grave” y entró a nueva fase “subaguda” con traqueostomía.

*Gustavo Petro calificó los comunicados de Álvaro Leyva como «carticas tontas» con las que acusa al ex canciller de querer burlarse de él.

* Durante dos décadas, Lina María Orovio Hernández logró lo que parecía imposible y hasta parece sacado de una película: vivir como ciudadana estadounidense sin serlo, acumular beneficios gubernamentales por cientos de miles de dólares y hasta votar en elecciones presidenciales.

* Cancillería extenderá por 11 meses más el contrato con Thomas Greg para emitir pasaportes.

*Nueva pelea en el petrismo: Luis Gilberto Murillo desmiente a Laura Sarabia y la discusión por el tema de los pasaportes sube de tono.

* 41 precandidatos presidenciales tendrán refuerzo de sus esquemas de seguridad; Fuerza Pública establecerá dispositivos especiales.

* Fiscalía pide condena contra Álvaro Uribe: “Ideó y promovió una estrategia orientada a manipular”.

* Ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, anunció que en marzo de 2026 se votará la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

* Alfredo Rangel: atentado contra Miguel Uribe Turbay fue porque lideraba las encuestas como candidato uribista mejor posicionado.

*Tras cinco años en el cargo, Bernardo Serna dejará la Presidencia de Ramo.

Fuente: pantallazos.com

Esta noticia la leyeron 1925 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resumen informativo de Colombia