Mundo

 martes 24 de junio de 2025

 

Resumen informativo del mundo

Foto: rtve

Estos son los titulares más importantes de la actualidad internacional.

Esta noticia la leyeron 1936 personas

*El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su red social Truth que Israel e Irán acordaron un «alto el fuego total».

* La portavoz de las FDI, Effie Defrin, anunció que aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí atacaron docenas de objetivos militares en Teherán durante la noche, desplegando más de cien municiones.

*Qatar confirmó que no hubo heridos en el ataque iraní contra la base que alberga a tropas estadounidenses.

*Qatar condenó el ataque del régimen terrorista de Irán calificándolo de flagrante violación de su soberanía y del derecho internacional y dice que se reserva su derecho a responder proporcionalmente.

*“Irán respondió con una represalia muy débil, tal como esperábamos”: Donald Trump tras los ataques a la base de EE. UU. en Catar. El presidente aseguró que 13 de los 14 misiles fueron derribados y «agradeció» a Irán por avisar antes del ataque.

*Se escucharon fuertes y continuas explosiones cerca del Campamento Taji, al norte de Bagdad, con informes de posibles ataques aéreos contra fuerzas respaldadas por Irán en Irak.

*El índice de aprobación del presidente estadounidense Trump cae al 41%, el más bajo del mandato actual, reporta Reuters.

*China lanza advertencia a Irán tras sus amenazas de cerrar el estrecho de Ormuz: “Estas aguas son vitales para el comercio y deben mantenerse estables y sin interrupciones”.

*Los rusos bombardearon El Tren Odessa-Zaporizhzhia que viajaba lleno de civiles. Decenas de heridos.

*“No se está haciendo lo suficiente para prevenir un genocidio en Gaza», dice ONU.

*A inicios de julio se espera que entren en vigor nuevos aranceles de EE. UU. a países asiáticos.

* Decenas de jóvenes vandalizaron el centro comercial Westfield de Les Halles, en París, durante un festival de música.

* En España el Supremo ratifica las medidas cautelares contra Ábalos y Koldo y descarta enviarles a prisión como pedían las acusaciones populares lideradas por el PP.

Fuente: pantallazos.com

Esta noticia la leyeron 1936 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resumen informativo del mundo