Boyacá

 lunes 23 de junio de 2025

 

En Chiquinquirá se socializará la estrategia para el control y manejo de la langostilla roja

Foto: inaturalist.com

La reunión será liderada por la CAR y la alcaldía y tiene como objetivo proteger la biodiversidad del municipio, ya que esta especie es declarada invasora.

Esta noticia la leyeron 1936 personas

Introducida en 1985 desde Estados Unidos con fines de investigación y liberada accidentalmente, la langostilla roja se ha convertido en una amenaza para los ecosistemas colombianos y el equilibrio de las especies nativas de cangrejos, ya que transmite virus y enfermedades letales a estos.

Con el objetivo de proteger la biodiversidad local, la Alcaldía de Chiquinquirá y la Corporación Autónoma Regional (CAR) socializarán este martes la estrategia que se implementará para el control y manejo de esta especie invasora, mediante el uso de trampas.

La reunión se realizará a las 10:00 a. m. en el segundo piso del Vive Digital, ubicado en la Casa de la Cultura, y está dirigida a toda la comunidad.


Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1936 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Chiquinquirá se socializará la estrategia para el control y manejo de la langostilla roja