Cultura

 miércoles 17 de junio de 2015

 

Festival de Tango en Medellín

Foto: seuhistory.com

Encuentro se realiza en homenaje a los 80 años de desaparción de Carlos Gardel.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Del 22 al 28 de junio se realizará el IX Festival Internacional de Tango de Medellín, en homenaje a Carlos Gardel, 80 años después de su muerte en el aeródromo Las Playas, hoy aeropuerto Olaya Herrera.

“Antes morir que olvidarte” es la frase que guiará la novena edición del festival, que para este año se desarrollará se desarrollará en seis diferentes componentes: música, programación académica, danza, muestra audiovisual, exposiciones artísticas y la primera Feria Tanguera.

En escena estarán los internacionales Rodolfo Mederos y Néstor Marconi, quienes compartirán escenario con las principales orquestas sinfónicas y de tango de la ciudad, además de 44 intérpretes, 7 de ellos extranjeros.

Se realizará la primera Feria Tanguera, ubicada en la zona peatonal de la carrera Carabobo Norte. Contará con una muestra cultural y comercial permanente sobre el tango, los días 26 y 27 de junio, con clases gratuitas de baile, coleccionistas, restaurantes y una milonga que cerrará la programación en ese espacio que rememorará las tangovías.

Además habrá 28 proyecciones, entre películas y documentales, con temáticas tangueras que harán parte de la primera Muestra de Cine y Tango en 11 espacios de la ciudad como el Teatro Lido y el Parque de los Deseos, entre otros.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Festival de Tango en Medellín