Deportes

 lunes 02 de junio de 2025

 

Dos ajedrecistas colombianos clasificaron a la Copa Mundo FIDE de Ajedrez

Foto: FIDE América

Los colombianos José Gabriel Cardoso y Santiago Ávila ocuparon el segundo lugar en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas en Foz do Iguaçu, Brasil.

Esta noticia la leyeron 2303 personas

José Gabriel Cardoso y Santiago Ávila se destacaron al clasificar a la Copa Mundo FIDE y alcanzar el segundo lugar en blitz durante el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2025 y el Torneo Continental de las Américas, respectivamente, en Foz do Iguaçu, Brasil.

El Campeonato Continental se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo, con la participación de los mejores ajedrecistas del continente en un sistema suizo a 11 rondas, otorgando cuatro tiquetes a la Copa Mundo FIDE.

El Gran Maestro José Cardoso finalizó invicto con seis victorias y cinco empates, logrando un total de 8.5 puntos.
Santiago Ávila terminó en séptimo lugar con los mismos puntos, pero con un menor desempate. El torneo fue liderado por el estadounidense Sam Shankland.

En el Torneo Continental de blitz, Ávila obtuvo siete puntos y terminó detrás del brasileño Alexandr Fier y el mexicano José Martínez. Roberto García y Manuel Campos también participaron, finalizando en la séptima y décimo quinta posición, respectivamente.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2303 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dos ajedrecistas colombianos clasificaron a la Copa Mundo FIDE de Ajedrez