Nación

 lunes 02 de junio de 2025

 

Resumen informativo de Colombia

Foto: Colprensa

Estos son los titulares más importantes de la actualidad nacional.

Esta noticia la leyeron 2072 personas

*Hay controversia por el recorte de 30 mil millones de pesos del ICBF para jardines infantiles cofinanciados.

* Petro responde a la Corte Constitucional tras anulación de decreto sobre Catatumbo.

*Paloma Valencia denunció las consecuencias del “Pacto de La Picota” y apuntó hacia Gustavo Petro por manejo de la DNI: esto dijo

* La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático afirmó en su más reciente columna de opinión que las reuniones efectuadas en el establecimiento carcelario durante la campaña presidencial de 2022 han sido para “beneficiar criminales”.

* Producto Interno Bruto per cápita registró un aumento de 14,8% al cierre de 2024.

* Olmedo López estalló: con dura carta, el exdirector de la Ungrd se quejó de la gestión de la Fiscalía y dijo sentirse “abandonado por la justicia”.

* El alto exfuncionario del gobierno Petro, que se ha convertido en uno de los testigos estrella en el megacaso de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se quejó por la manera en la se han beneficiado a otros involucrados en el escándalo, que según su testimonio hoy gozan de mayores beneficios judiciales.

* Petro compartió un comunicado falso sobre la supuesta muerte de ‘Iván Mordisco’: alias Calarcá, jefe de las disidencias del Embf, lo dejó en evidencia.

* Bono pensional de $230.000 que Petro prometió a tres millones de adultos mayores no podría ser pagado.

*El Ejército libra una guerra sin tregua en El Plateado, Cauca, un corredor estratégico para el narcotráfico y la minería ilegal que deja rentas millonarias a los grupos armados, en trabajo de Los Informantes.

* Joven asesinado y arrojado al río Meléndez de Cali era un reconocido líder social y entrenador de fútbol de la Comuna 18.

* Cerca de 50 personas pertenecientes al gremio carbonero de Norte de Santander bloquean la vía que conduce de Cúcuta al municipio de El Zulia.

Fuente: pantallazosnoticias.com.co/

Esta noticia la leyeron 2072 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resumen informativo de Colombia