Deportes

 viernes 12 de junio de 2015

 

“A veces condiciona apellidarte Indurain, pero no siento mucha presión”

Foto: Oscar Matxin

Eso dice el hijo del pentacampeón del Tour, Miguel Indurain Jr.

Esta noticia la leyeron 30311 personas

El apellido Indurain sigue en las carreteras gracias a usted, que prolonga el legado familiar. ¿Cómo vive su segunda temporada en el campo amateur, inmerso en las filas del Caja Rural?

-El primer año se me hizo bastante duro, pero este segundo ya me estoy sintiendo mejor, voy cogiendo el ritmo. Aún queda la mitad de la temporada, pero aún así esto es muy duro. Algunos amateurs van muy rápido, muchos deberían estar en profesionales y como no tienen la posibilidad de pasar se quedan aquí y... ¡jo!

¿Percibe muchas diferencias con respecto a lo que ha conocido anteriormente, acerca de la manera de competir, de pensar sobre la bicicleta…?

-De juveniles a amateurs sí que es verdad que la gente se cuida más, entrena más y te obliga a prepararte más para andar mejor. Tampoco creo que el cambio sea excesivo. Los buenos entrenan y se cuidan mucho, hay que dedicarle tiempo. En juveniles no había que dedicarle tanto tiempo; ahora hay que vivir como un profesional para estar ahí.

Es su segundo año, ¿cómo se encuentra?

-Bien, con el fin de los exámenes y el buen tiempo podré dedicarle más tiempo a la bici, al entrenamiento. Quiero ver cómo me encuentro ahora que empiezan las vueltas de esta segunda parte de la temporada. Espero estar entre los integrantes del equipo.

¿La exigencia es mayor?

-Sí, es mayor. Hay mucha competitividad, todos los corredores salen con muchas ganas de lograr la victoria, con intención de poder dar el salto a profesionales y eso hace que se note la diferencia.

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?

-Tengo intención de hacer la Vuelta a Toledo, que el año pasado me gustó mucho. Es muy bonita, es diferente, aunque tengo que ver dónde tiene intención de llevarme el equipo. Este fin de semana tenemos la Pamplona-Baiona, en la que este año el recorrido es al revés, acaba en Pamplona y, además de ser una carrera interesante, acaba en casa.

El pasado fin de semana disputó el Campeonato de Euskadi contrarreloj individual, donde fue undécimo. ¿Acabó contento?

-No fue un resultado extraordinario, estuve por la mitad de la clasificación, pero para el tiempo de entrenamiento que le dedicamos fue bien. No pude entrenar mucho con la bici de contrarreloj, por lo que creo que es un resultado aceptable.

En 2013 logró el Campeonato de Navarra de contrarreloj en categoría junior. ¿Cree que es la especialidad a la que mejor se adapta?

-Creo que dentro de todas las disciplinas sí que es la que mejor me va. Subir no es mi punto fuerte, así que las contrarrelojes y el terreno llano es lo único que me queda.

De cara al futuro, ¿cómo ve las posibilidades de dar el salto al campo profesional?

-Ahora mismo el futuro está complicado en España, hay pocos equipos y muchos amateurs muy buenos intentando pasar, que además se lo merecen. Sobre mí, ya lo veremos. Hay muchos que están por delante y lo veo complicado. Voy a seguir como hasta ahora, a ver a dónde me lleva. De momento, a seguir disfrutando de la bici.

¿Se ve corriendo un Tour de Francia?

-Es algo con lo que todo el mundo sueña.

¿Siente alguna presión por ser el hijo de quien es?

-No, al final cada uno hace lo que tiene que hacer. Sí es cierto que de vez en cuando te condiciona, pero no tengo mucha presión en ese sentido. Yo solo quiero disfrutar de lo que me aporta la bici, entrenar con la grupeta y seguir estudiando, que lo considero algo importante.

¿La gente se fija más de lo normal en usted precisamente por eso?

-Sí que lo noté el año pasado, el primer año en aficionados. La gente decía: Mira, el hijo de Indurain. A ver cómo anda. Pero bueno, ya han visto lo que ando y este año ya paso más inadvertido, ya no se sorprenden tanto al verme.

¿Le suele aconsejar su padre antes de las carreras o se mantiene al margen?

-Suele ir a muchas carreras, porque es lo que le gusta, el estar en la carretera, animando a los corredores. Me suele aconsejar, me dice que me alimente y me hidrate bien durante las carreras. Y ahora con la contrarreloj, me ha ayudado con las medidas de la bici. Me anima a que entrene bien.

¿En casa hablan mucho de ciclismo?

-Si, al final es lo que nos gusta y siempre está presente. Ahora, con las retransmisiones del Giro, lo veíamos y hablábamos de ello.

¿Su padre suele evocar a menudo a sus gestas?

-Es más callado, no cuenta mucho, no le gusta alardear. Estos días hemos hablado con el tema del récord de la hora de Wiggins, sobre los detalles, comparándolo con cómo lo hizo él. Y bueno, coincidiendo con la etapa del Mortirolo, sí que le pregunté a ver cómo lo subió él en su época o también sobre las contrarrelojes de sesenta kilómetros que se corrían entonces y que ya en la actualidad apenas parece que hay.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30311 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“A veces condiciona apellidarte Indurain, pero no siento mucha presión”