Política

 jueves 11 de junio de 2015

 

'Alianza por Boyacá, va más allá del Verde': Carlos Amaya

Foto: Pascual Ibagué, boyacaradio.com

Comparte

Al firmar pacto con Sindimaestros y la CUT, candidato a la Gobernación afirmó que en su aspiración tienen papel protagónico todos los boyacenses.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Reiterando que en su programa de Gobierno 'caben las ideas de todos', el candidato a la Gobernación de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, afirmó que su aspiración va más allá de la Alianza Verde.

Al firmar un pacto o compromiso de apoyo mutuo con todos los integrantes de la mesa directiva del Sindicato de maestros y directivos de Boyacá y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Amaya Rodríguez explicó que en la solución de las necesidades que el Departamento tiene en materia de calidad de la educación pública y los demás sectores de la vida regional tienen cabida todos los que crean que la educación es el camino fundamental para la transformación de los pueblos.

Señaló que al equipo de trabajo que va a liderar para darle un vuelco a lo que está pasando en el Departamento, están invitados liberales, conservadores, el polo, la U, cambio radical y todos los integrantes de la sociedad departamental, porque lo que hay que hacer es mucho y se necesita del apoyo de todos los habitantes de esta tierra hermosa, sin distingo de ninguna clase.

La firma del documento

Luego estampar su firma en el documento base del acuerdo, Amaya Rodríguez resaltó que era un momento muy importante en su candidatura, porque es un compromiso por la defensa y calidad de la educación pública, como una oportunidad para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan formarse como personas de bien y tener un mejor nivel de vida.

Destacó que al estar convencido del poder transformador de la educación, la adhesión del Sindicato de maestros de Boyacá y de la CUT a su campaña, se abre la posibilidad de hacer un gran equipo para dignificar la profesión docente, con la creación de un programa de becas para su capacitación, llevar la educación superior a las provincias, entre otros múltiples aspectos en los cuales se invertirán importantes recursos del Departamento.

Agre que también se firmará un pacto por la generación de empleo, para que los jóvenes de Boyacá no tengan que irse a otras partes del país y el mundo a buscar oportunidades. No se puede seguir permitiendo que los mejores hijos del Departamento terminen en Bucaramanga, Medellín, Bogotá o fuera del país.

Señaló que lo mismo se hará con la salud, desarrollo del campo y la industria y los diferentes sectores, como parte de una actitud y una acción que ha venido llevando a cabo desde hace más de 12 años de vida pública, en los cuales a sus 30 años ha logrado importantes resultados, que multiplicará con la investidura que le den los ciudadanos el próximo 25 de octubre.

El Pacto

El magisterio boyacense y el candidato a la Gobernación de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, luego de analizar el sector educativo del Departamento se comprometen a trabajar de forma articulada por:
"-Convertir la educación en una prioridad fundamental para el desarrollo del Departamento y la Nación.
-Garantizar la educación pública como derecho fundamental, reconocer a los docentes, rectores y administrativos como líderes del desarrollo humano e intelectual de sus estudiantes, logrando su estatutos profesional y las condiciones adecuadas para el desempeño laboral.
-Comprometer a todos los actores sociales, políticos y económicos, con su participación activa en la definición de estrategias y progrmas que consoliden la educación como pilar fundamental de la sociedad boyacense.
- Propiciar que las y los estudiantes ingresen y permanezcan en el sistema hasta terminar la educación media.
- Impulsar la investigación, la tecnología y la innovación y el emprendimiento de manera que los estudiantes adquieran competencias esenciales.
-Apoyar y defender las normales, colegios agropecuarios y educaciones técnicas en general.
- Impulsar garantías sindicales en concordancia con la Ley.
-General estrategias que permitan continuar el cambio de la educación superior con ofertas pertinentes con el desarrollo productivo de la región.
-impedir que se cierre una sola escuela de las actuales y construir muchas más en lugares cercanos a donde se necesiten, para evitar que los menores corran riesgos y tengan que abandonar sus estudios por falta de condiciones, entre otros aspectos."

En la firma participaron Nelson Javier Alarcón Suárez, Ejecutivo Nacional de Fecode; Jairo Rubio Cuenca, presidente Sindimaestro Boyacá, entre otros miembros de la junta directiva.











Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Alianza por Boyacá, va más allá del Verde': Carlos Amaya