Boyacá

 jueves 11 de junio de 2015

 

50 kilómetros de vías pavimentadas en Boyacá con recursos del Contrato Plan

Foto: Gobernación de Boyacá.

Cuando queda muy poco tiempo para el término del actual Gobierno departamental, el tramo de mayor avance es el corredor del Lago de Tota para el cual se consiguieron 15 mil millones de pesos adicionales.

Esta noticia la leyeron 30311 personas

En la reciente reunión de evaluación de las obras, a la cual asisten delegados del Departamento Nacional de Planeación, del Invías y de la Gobernación, se hizo oficial el anuncio de estos recursos complementarios para financiar en su totalidad este proyecto que permitirá mejorar la movilidad en torno a la cuenca del Lago.

Allí se han pavimentado 18 kilómetros, según informó el Secretario de Infraestructura de Boyacá, Kelvin Robles López, quien detalló que para las obras de este complejo vial se destinaron inicialmente 62.361 millones de pesos, mientras que el valor de la interventoría asciende a 4.700 millones de pesos.

Robles López dijo además que en el tramo Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá se han pavimentado seis kilómetros y se han identificado 18 puntos críticos que ya están siendo intervenidos. Actualmente hay tres frentes de obra, uno en Villa de Leyva, otro entre Santa Sofía y Moniquirá y otro en Moniquirá. En los próximos días se iniciará otro frente de trabajo a la altura del municipio de Gachantivá.

En la vía Buenavista - La Victoria se reporta un avance de 6.3 kilómetros pavimentados y a la fecha en este carreteable se han invertido 16.600 millones de pesos de los 62.314 millones presupuestados. En este sector se han presentado dificultades para acceder a los materiales, sin embargo, con el aval de la autoridad ambiental y el apoyo de los municipios el inconveniente ya está superado.

En el sector de Puente Camacho – Garagoa – Las Juntas se han pavimentado 7.5 kilómetros y se registra un progreso significativo en lo que hace referencia a ampliaciones y adecuación de capas granulares. En esta vía que comunica a los municipios del Valle de Tenza operan tres frentes de trabajo, uno entre Puente Camacho, Jenesano y Tibaná, otro en un sector crítico entre los kilómetros 24 y 27, jurisdicción de Chinavita y Garagoa, y el tercero está en Garagoa.

El secretario de Infraestructura de Boyacá señaló además que en esta vía se han construido obras complementarias como muros de confinamiento y otras de cimentación profunda para garantizar la estabilidad de la vía.

En el corredor Tipacoque – El Espino el pavimento extendido alcanza los 2,8 kilómetros; en el trayecto Sogamoso – Tasco la carpeta asfáltica tiene a la fecha una longitud de 8.6 kilómetros y en la vía Duitama –Charalá se registra un progreso significativo de ampliación de la vía y de adecuación de la base subrasante, lo que permitirá en los próximos días la aplicación de la carpeta asfáltica en los primeros cuatro kilómetros.

El presupuesto total para el componente vial del Contrato Plan, que deberá estar concluido en 2016, asciende a los 465 mil millones de pesos, de los cuales 431 mil millones corresponden a los recursos asignados para las obras y 33.401 millones para las labores de interventoría.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30311 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


50 kilómetros de vías pavimentadas en Boyacá con recursos del Contrato Plan