Boyacá

 domingo 16 de marzo de 2025

 

Internos de la Casa del Menor en Tunja se amotinaron y retuvieron a una persona

Foto: X

Varios jóvenes recluidos en el centro para menores infractores se amotinaron, causando daños en las instalaciones. Fue necesaria la intervención de unidades de reacción de la Policía Metropolitana de Tunja (METUN) para controlar la situación.

Esta noticia la leyeron 2093 personas

La tarde del sábado 15 de marzo, en la Casa del Menor Marco Fidel Suárez, también conocida como centro de reclusión amigoniano, se registró un amotinamiento que se prolongó por varias horas y tuvo que ser controlado por unidades de la Policía Metropolitana de Tunja.

De acuerdo con la información emitida por la Policía a través de sus redes sociales, los jóvenes amotinados causaron daños en varios bienes materiales del lugar y retuvieron a un trabajador, quien, además, habría sido agredido físicamente. A pesar del intento de diálogo y del acompañamiento de la Personería de Tunja, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fueron las unidades del Dispositivo Mínimo de Seguridad (DMS) de la Policía quienes lograron calmar la situación.

Tras la intervención de las fuerzas policiales, seis jóvenes fueron conducidos y deberán responder por delitos como lesiones personales y daño en bien público.

Por ahora, se desconocen las razones que motivaron el amotinamiento.

Fuente: BRPrensa

Esta noticia la leyeron 2093 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Internos de la Casa del Menor en Tunja se amotinaron y retuvieron a una persona