Cultura

 lunes 25 de mayo de 2015

 

Más de 3500 asistentes tuvo la ‘Noche de los Museos’ en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja.

Visitantes reconocieron y disfrutaron los valores patrimoniales capitalinos.

Esta noticia la leyeron 30310 personas

Con una asistencia de más de 3.500 personas, Tunja revivió los centros de interés cultural con la ‘Noche de los Museos’.

La estrategia que busca la apropiación del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, habilitó en esta oportunidad 34 puntos de encuentro. Agrupaciones locales como: Long Play, Monocromo, Niño Solar y Mandrágoras entre otras, llenaron con su música cada recodo de la ciudad.

“La Noche de los Museos es un acierto, nos hace encontrar de frente con la cultura. La Tunja que hoy recorrimos es la misma de siempre, pero con una mirada diferente”, aseguró Lina María Parra, asistente al evento.

El museo Gustavo Rojas Pinilla, el de Historia Natural, el de Medicina de la Salud de la Uptc, Plataforma 14, la Mixera, Krisálida, la Casa Juan de Vargas, la Casa del Fundador, Santa Clara la Real y la casa Taller Boyacá, entre otros, abrieron sus puertas para que miles de personas afianzaran su respeto y amor por los enseres patrimoniales de Tunja.

Elkin Martínez, asistió a este evento y al respecto manifestó “Me encantó recorrer sitios que no conocía como el Museo de Historia Natural, ver tantos animales que nunca voy a tener de frente; lo que más me gustó fue que disfruté con mi familia”.

Una de las novedades de esta celebración, fue la presencia de los artesanos de la región, quienes pudieron exponer y vender sus productos.

Esta fue la cuarta versión de este evento organizado por la secretaría de Cultura de Tunja a través de la Red de Museos. Según Cesar Acosta, funcionario de esta dependencia, los sitios más concurridos este año fueron el Museo de Historia Natural y la Casa Museo del Fundador.



Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30310 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 3500 asistentes tuvo la ‘Noche de los Museos’ en Tunja