Deportes

 sábado 23 de mayo de 2015

 

"No fue un buen día para mi": Rigo Urán

Foto: EFE.

Tras la contrarreloj individual, el colombiano quedó a 4:14 del liderato de la competencia, que está en manos de Alberto Contador.

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Rigoberto Urán solo pudo ser 23º en la contrarreloj de la 14ª etapa del Giro de Italia, lejos de las expectativas, incluidas las suyas, después de su triunfo del año pasado, afectado aún por las consecuencias de la caída que sufrió esta semana. Pese a todo, el colombiano del Etixx-Quick Step gana dos puestos, y ya es cuarto, a 4:14 de la maglia rosa Alberto Contador, a 1:46 de Fabio Aru y a 38” de Andrey Amador.

Urán era sincero en su valoración de la jornada, que disputó con el buzo de campeón nacional, y confirmaba que no encontró el golpe de pedal ideal. “Hoy no fue un buen día para mí”, reconocía. “Esperaba mucho de este día, y esperaba hacerlo bien, pero no pude encontrar un buen ritmo y velocidad en la primera parte. Todavía no estoy recuperado de todo del golpe. El ciclismo es un deporte en el que hablan las piernas y hoy no fueron las mejores, no fue la mejor sensación. Yo no estaba en las mejores condiciones. La caída de hace unos días me afectó un poco en la bici. Enseguida tuve dolor en mi glúteo, hombro y músculos de la espalda en el lado izquierdo y no pude ir a todo gas como me hubiera gustado. La posición contrarreloj es muy diferente a la de carretera y me costó encontrar una buena posición debido a mi dolor por la caída. También hubo viento en la primera parte y lluvia a lo largo del recorrido, lo que afectó aún más a mi capacidad de encontrar un buen ritmo. Pero esto es lo que hay”, asumía.

Ahora bien, Urán, segundo en las dos últimas ediciones del Giro, no baja los brazos ya que es cuarto pese a todos los inconvenientes que ha sufrido, una bronquitis en la primera semana y la caída el miércoles en la undécima etapa de Imola. “El golpe de la caída todavía afecta un poco, pero hay que seguir duro hasta el final. No se baja la guardia hasta el último día. En estas carreras de tres semanas no se puede confiar uno hasta el último día, hay que seguir trabajando hasta el final. Hemos subido poco a poco (en la General). Estoy confiado cara a la última semana. Hay una semana difícil de etapas de alta montaña. Intentaré, por supuesto, seguir luchando por estar entre los mejores de la General. Seguiré adelante hasta el final del Giro de Italia. Me gusta luchar y sé que en una carrera como el Giro las cosas pueden cambiar en un momento. Voy a dar lo mejor de mí en los últimos días del Giro”, confirmaba.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"No fue un buen día para mi": Rigo Urán