Deportes

 martes 19 de mayo de 2015

 

Este fin de semana en Cali se realiza el Campeonato Nacional de Atletismo de Menores.

Foto: Prensa Torneo

El evento servirá para escoger la delegación colombiana al Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Con la realización en Santiago de Cali el próximo fin de semana del Campeonato Nacional de Atletismo de Menores y el Campeonato Panamericano de Atletismo de Menores los días 30 y 31 de mayo, Colombia define la que será la delegación mejor preparada en sus ocho presentaciones orbitales en los campeonatos de la categoría.

Hasta el momento son 18 los atletas, hombres y mujeres, que han logrado superar las marcas mínimas exigidas por la IAAF para estar presentes en la cita mundial de Santiago de Cali prevista del 15 al 19 de julio próximo.

El grupo hace parte del más ambicioso proyecto deportivo que se ha realizado en el país, iniciado hace dos años por la Federación Colombiana de Atletismo que preside el ingeniero Ramiro Varela y que busca mediante un proceso técnico-científico edificar las bases de formación para el futuro del atletismo colombiano.

CLASIFICADOS

El programa, dirigido en la parte técnica por el entrenador Valentín Gamboa, escogió un primer grupo de 100 deportistas después de una exhaustiva selección en todo el país, planificada desde el proyecto TAC (Talentos del Atletismo Colombiano) de la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos de Colombia.

Luego de diferentes evaluaciones incluidos campeonatos nacionales, regionales y diversos campamentos, la Selección Colombiana al Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, tiene registrados 18 atletas que lucharán por los momentos estelares de la cita mundialista.

Hasta ahora, el equipo nacional está integrado por los siguientes atletas:

DAMAS
Angélica María Gamboa 100 metros
Damaris Palomeque 100 metros con Vallas
Johanna Patricia Arrieta 800 metros
María Paula Guerrero Obstáculos
María Fernanda Murillo Salto Alto
María Fernanda Montoya 100 metros Vallas
Lina Geraldine Bolívar Marcha
Marcela Cuesta Salto Largo

VARONES
Nicolás Thompson 200 metros
Anthony Zambrano 400 metros
Rodrigo Alberto Lagares 400 metros
César Alberto Herrera Marcha
Jerson Viáfara 100 metros
Juan Camilo Durán 400 metros Vallas
Carlos Sebastian Hernández 1.500 metros
Francisco Albarracín 3000 metros
Guillermo Hernández 400 metros
Luis Arley Córdoba Impulsión de la Bala

Un grupo de 30 atletas del programa mundialista, incluidos los clasificados, se reunirán en Cali desde el próximo viernes para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo de Menores programado para los días sábado 23 y domingo 24 de mayo, a realizarse en el estadio Internacional Pedro Grajales, escenario que mostrará su nueva cara después de instalarse su nueva pista atlética y acondicionarse su campo y áreas de lanzamiento, así como las zonas de saltos.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este fin de semana en Cali se realiza el Campeonato Nacional de Atletismo de Menores.