Boyacá

 martes 19 de mayo de 2015

 

Café de Mongua al mercado nacional

Foto: BOYACANOTICIAS.COM

Marca 'Café Salinas', elaborada por más de 100 familias se 'toma' principales plataformas comerciales.

Esta noticia la leyeron 30348 personas

En acto público fue lanzada al mercado la nueva marca 'Café Salinas', elaborada por más de 100 familias de la vereda Sirguazá del municipio de Mongua, que aspira a convertirse en la preferida de los paladares y gustos más exigentes colombianos.

El producto hace parte del Plan de Desarrollo del alcalde Nelson De Jesús Medina Merchán, quien desde el comienzo de su mandato lleva más 100 familias vinculadas y más de 250 mil plantas sembradas.

Testimonios


“Por estar ubicada en esta zona Café Salinas de Mongua es un café de altura que no desarrolla broca ni roya y que de aparecer sería muy viable controlarlos” manifestó el mandatario de los Monguanos quien lidero el lanzamiento de Café Salinas con un colorido desfile que vinculo a las instituciones educativas y comunidad en general, quienes presentaron actividades culturales y una feria empresarial dedicada a dar a conocer algunos de los múltiples usos del café.

“En Colombia generalmente consumimos los cafés brocados o los que simplemente no dan el punto para la exportación; con este producto estamos seguros que lograremos no solo desarrollar un producto para el consumo local y regional sino que sabemos que podremos iniciar procesos de exportación con toda la tranquilidad de brindar un café de calidad mundial”, manifestó Medina Merchán.

A su turno el conocido personaje de la Federación Colombiana de Cafeteros, entidad que ha venido brindando seguimiento y apoyo al proyecto del Café Salinas de Mongua, como es el Profesor Yarumo exaltó el proceso de agremiación y de producción de este café e indico que en torno a esta iniciativa ha sido fundamental el respaldo que han brindado entidades como la Alcaldía y el Sena para lograr materializar con éxito el proyecto.

“Estoy viendo que todos están trabajando en equipo, muy unidos y esa es la forma de sacar adelante todas las actividades del agremiándonos” manifestó Yarumo quien se mostró sorprendido de ver que en clima frio también es posible producir café.

Fuente: BOYAVCARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30348 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Café de Mongua al mercado nacional