Deportes

 sábado 20 de abril de 2024

 

Un Ángel de la Gimnasia Colombiana estará en París 2024

Foto: Federación Colombiana de Gimnasia Artística

EL Cucuteño de 17 años Ángel Barajas es el deportista 49 de Colombia para París 2024

Esta noticia la leyeron 30321 personas

La Gimnasia artística colombiana sumo un nuevo deportista para los Juegos Olímpicos de Verano en París, después de cuatro Copas Mundo en Doha, Catar se cerró el circuito. En donde Ángel Barajas de 17 años y nacido en Cúcuta logro el merecido tiquete en las barras paralelas.

Momentos antes del arranque de la última Copa Mundo, Ángel y Jossimar Calvo lideraban la tabla de clasificación de los atletas elegibles (aptos para tiquete olímpico) en las barras paralelas con puntajes generales de 48 y 42, sin embargo, tras no superar la ronda previa en dicho aparato la clasificación tuvo que esperar hasta la final de la jornada.

Luego de disputarse la final en paralelas, Ángel mantuvo el primer lugar en la general obteniendo uno de los tiquetes a París 2024, sin embargo, es importante destacar que, por aparato, solamente se entrega un cupo por Comité Olímpico Nacional.

Por tal razón, el cupo que ganó Ángel en barras paralelas fue el único para nuestro país, de esta forma, Colombia obtuvo un tiquete más para las justas olímpicas del presente año y alcanzó los 49 clasificados, siendo 19 nominales y 30 numéricos, repartidos en 11 Federaciones Deportivas Nacionales.

En el desarrollo de todas las Copas Mundo, Ángel también participó en barra fija y Doha no fue la excepción para clasificar a la final; donde consiguió un puntaje de 14.500 tras realizar una rutina de dificultad 6.8, luego de la sumatoria de 18 puntos por ocupar el cuarto lugar, Ángel cerró su participación en dicho aparato con 58 puntos.

Ángel obtuvo su puntaje general (51) en barras paralelas de la siguiente forma: 1). Cairo – 10, 2). Cottbus – 18, y 3). Baku – 20, 4). Doha – 3, asimismo cerró la barra fija con un total de 58 puntos, dicho puntaje creció a través de las participaciones en todas las Copas Mundo de la siguiente manera: 1). Cairo – 20, 2). Cottbus – 0, 3). Baku – 20 y 4). Doha – 18.


Fuente: C.O.C

Esta noticia la leyeron 30321 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un Ángel de la Gimnasia Colombiana estará en París 2024