M-Ambiente

 martes 16 de abril de 2024

 

Temporada de lluvias en Boyacá estaría cerca de llegar, reveló el Ideam

Foto: boyaca.gov.co

Comparte

De igual forma, el Ministerio de Ambiente espera que el periodo de sequía finalice próximamente y que comience el fenómeno de la Niña.

Esta noticia la leyeron 29648 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El fenómeno del Niño ha dejado pérdidas económicas y ha generado emergencias medioambientales por la falta de agua en varios puntos de Colombia, incluido Bogotá, su capital. Frente a este panorama de sequía, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), por medio de su directora Ghisliane Echeverry, informó que la temporada de lluvias volverá a finales de abril.

“Lo que esperamos para los próximos días es que eso se supere y comience a instalarse la temporada de lluvias con mucha más fuerza. Ya el pronóstico empieza a evidenciar que a partir del próximo miércoles comienzan las lluvias”.

Por otro lado, una postura similar la dio la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien declaró que espera que el Niño se debilite para esas fechas y que el periodo de lluvias inicie con normalidad. Adicionalmente, precisó que el Gobierno Nacional tenía pronosticado que durante finales de marzo e inicios de abril empezara el periodo de lluvias, pero se dio sequía.

Frente a este nuevo panorama, Echeverry y Muhamad pronostican que una vez se supere el Niño llegue el fenómeno de la Niña, la cual podrá generar afectaciones por el incremento de las lluvias. Además, las funcionarias pidieron a la ciudadanía cuidar el recurso hídrico y seguir las medidas que han impuesto los gobiernos locales para racionar el preciado líquido.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29648 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Temporada de lluvias en Boyacá estaría cerca de llegar, reveló el Ideam