Cultura

 lunes 15 de abril de 2024

 

Vilma Palma en Concierto, Tunja llenará su corazón de Rock en español

Foto: Twitter

Comparte

Un show sin precedentes tendrá tunja este 25 de abril, nos volveremos locos cantando Mojada, La Pachanga, Vos a Vos, Me Vuelvo Loco Por Vos y muchos éxitos más que han sido himnos del rock en español.

Esta noticia la leyeron 29649 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La agrupación argentina espera también llegará a las hermosas tierras boyacenses para aprender de su cultura, de su gastronomía y por su puesto de la energía de la gente. Me Siento LocoTour es uno de los toures más esperados por la banda, puesto que desean adentrarse más en la cultura colombiana mostrando toda su historia y compartiendo con las ciudades y sus fans.

Tunja

Fecha: 25 de abril

Lugar: Cámara de Comercio de Tunja

Boletería en MiTaquilla.com


SOBRE LA BANDA

Banda argentina de rock en español, compuesta inicialmente por su vocalista Mario "Pájaro" Gómez, Jorge Risso en guitarras, Gerardo Pugliani en bajo, Karina Di Lorenzo y Natalia Moscariello en coros, Carlos "Oveja" Gonzales en batería y Gustavo Sachetti en teclados; se formó en septiembre de 1990 en la ciudad de Rosario (Argentina).

El nombre de la agrupación fue tomado de un grafiti que habían escrito los empleados de una mueblería recién cerrada (ubicada en calle España 430) sobre las persianas metálicas de las ventanas contra la gerente de la empresa: Vilma Palmas, el grafiti que decía "Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros" con el tiempo se fue borrando y a principios de 1991 solamente quedaban las palabras: Vilma Palma e Vampiros.

En 1991 graban su primer disco de título homónimo al nombre de la banda y que incluye los éxitos Bye Bye y La Pachanga, vendiendo más de un millón de copias. En 1993 Vilma Palma graba su Segundo disco titulado 3980. Este disco incluye los memoriosos hits: Auto Rojo, Mojada, Te Quiero Tanto y Travesti entre otros. Obtienen discos de Oro y Platino en Argentina y se les abre el mercado en los demás países de América.

En 1994, graban su tercera placa: Fondo profundo la misma que cosecha éxitos similares al de su antecesor, así temas como Fondo Profundo, Voy a vos, Fernet con coca y Todo lo que se han convertido en verdaderos himnos para los seguidores de la banda. Comenzando 1995 graban bajo el sello de EMI su cuarto disco: Sepia, blanco y negro. Este disco mezcla con gran acierto sonidos del reggae, rock en español y pop, destacando los sencillos Mareo y Fiesta, este último dedicado a todos los fans en Latinoamérica. En 1996, Vilma Palma graban Ángeles y demonios, quinto disco de la banda del cual se desprenden temas como Lorele, Decime No, Secretos, entre otros, G Sachetti abandona los teclados de la banda, en su reemplazo ingresa Ricardo Vilaseca.

Durante este año Barca Discos edita una selección de los grandes éxitos de la banda, así como un disco en vivo logrado en los conciertos del teatro Opera de Buenos Aires en el 93 y un concierto en Arequipa - Perú, perteneciente a la gira de Fondo profundo (1994). En 1998, Vilma Palma bajo el sello de Sony Music edita su sexta producción Hecatombe disco Siendo el primer sencillo el tema Taxi en este año ingresa a la banda Ariel Hueso en reemplazo de Carlos "Oveja" Gonzales en la batería.

En el 2000, Vilma Palma regresa con Barca Discos y edita su séptimo trabajo musical titulado "7", ingresa a la banda Ezequiel Girardi en reemplazo de Ariel Hueso en la batería y se celebran los diez años de la banda en el Monumento Nacional de la Bandera de la ciudad de Rosario con más de 20.000 personas.

En Febrero del 2002 el grupo conservando solo a dos integrantes originales de la banda (Mario Gómez y Gerardo Pagliai) se establecen en USA y graban su octava producción discográfica titulada Vuelve a comenzar, recorriendo toda América con su Latintour 2003 que se extiende más de dos años, con gran éxito y con la participación en la banda de extraordinarios músicos como el Jota Morelli, Joe Calderón, Diego Carbajal, Luis Salas, Alejandro Kudsiukos en batería, Silvina Camara, Pablo Medina, Guillermo Pascual, Argel Kota, Berenice Ruan, Marilou García,
Marcelo Cáceres, Emiliano Almeida, Pablo Correa Belinda Skinner e Ijeoma Njaka, Rick Deliz.

En el 2004, Mario Gómez (voz) y Gerardo Pugliani (bajo) regresan a su natal Rosario para establecerse definitivamente, lo que deriva en el retorno de varios integrantes originales como Carlos "Oveja" Gonzalez (batería) y Karina Di Lorenzo (coros), integran además la banda Mariuchi Manzur en coros, Willy Vargas en teclados y Julián Baronio en guitarra. En el 2005 graban su noveno disco " Histeria", que incluye un cover de la agrupación española Los Coquillos: Borracho hasta el amanecer y se van de gira por América Latina y Estados Unidos durante todo el 2005 y 2006.

En el 2007, integran la banda, Mario Gómez en voz, Gerardo Pugliani en bajo, Karina Di Lorenzo y Marisa Mere en coros, Carlos "Oveja" Gonzales en batería, Pablo Cejas en guitarra, Martin Cura en teclados y Luciano Cristini en percusión, en mayo de este año graban un DVD en Vivo ante lapresencia de muchos fans de Argentina y algunos que llegaron de Perú y Ecuador.

En el 2010, editan2010 cuya música y letras recaen nuevamente en la dupla Gómez/Risso, el título de la placa se debe a que se celebran 20 años de trayectoria de la banda y es el disco número 10, colocando hits como Estar con Vos y Cara de Amor en las principales radios argentinas.

2012 es el año en que la banda edita su disco número 11 titulado Agarrate Fuerte, del cual ya se
desprenden hits como Agarrate Fuerte, Voy a seguir bailando y el más reciente corte con toques de
bossa Sabor Paris. Y mucha más música que desde más de 30 años ha estado rodando con ellos y en
este 2024 continúa la historia.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29649 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Vilma Palma en Concierto, Tunja llenará su corazón de Rock en español