Cultura

 miércoles 03 de abril de 2024

 

El occidente de Tunja vivió la Semana Santa con tres grandes actividades

Foto: Alberto Gamba

Comparte

Organizadas por la ASFOL y bajo la dirección artística de Alberto Gamba, las celebraciones de la Semana Mayor en este sector de la capital boyacense se conmemoraron de manera exitosa.

Esta noticia la leyeron 29682 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Siendo una de las celebraciones más importantes de Tunja, la Semana Santa abarcó eventos religiosos en los que la población conmemoró la vida, muerte y resurrección de Jesús. Distintos sectores de la ciudad tuvieron sus propias celebraciones, uno de estos fue el occidente, en el cual la Asociación Acción y Fe Occidente Libre (ASFOL) realizó tres grandes actividades.

Dirigidos por Alberto Gamba, quien se encargó de la parte artística, se hicieron tres eventos en los que se involucró a la comunidad local: Domingo de Ramos, Vía crusis en vivo y el Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos:

Esta actividad contó con la presencia de cerca de 300 personas, las cuales acompañaron el recorrido que inició en la Iglesia del Carmen y que finalizó en Alto de San Lázaro.

Vía crusis en vivo:

Más de 60 personas hicieron parte de esta representación, la cual abarcó las 14 estaciones de la pasión de Jesús. Durante esta jornada, estuvieron aproximadamente 4.000 personas acompañando a los actores que personificaron esta obra, la cual comenzó en la Iglesia del Carmen y terminó en el Alto de San Lázaro.

Domingo de Resurrección:

Aproximadamente 300 personas acompañaron esta procesión, la cual tuvo un recorrido que abarcó la Iglesia del Carmen y que terminó en el Alto San Lázaro.

“Hace 20 años hemos realizado estas actividades con ASFOL y las comunidades de los barrios Bello Horizonte, La Fuente, Alta Mira, San Lázaro, El Milagro, Concepción, entre otros. Para esta edición, decidimos llevar a cabo una puesta en escena y representar el Vía Crusis, el cual contó con actores naturales y que fueron seleccionados tras una convocatoria y un casting riguroso”, señaló Gamba sobre el desarrollo de los eventos.

Además de los barrios, también se contó con el apoyo de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, la cual tuvo aportó bajo el ala de la de la directora Martha Cecilia García y los estudiantes de grado undécimo.







Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29682 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El occidente de Tunja vivió la Semana Santa con tres grandes actividades