Política

 miércoles 27 de marzo de 2024

 

Carlos Amaya enfrenta cuatro demandas por supuesta doble militancia.

Foto: Twitter

Comparte

El gobernador de Boyacá tendrá que responder ante las solicitudes que buscan que se declare la nulidad del acto de elección como gobernador

Esta noticia la leyeron 29653 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el Consejo de Estado se encuentran activas cuatro demandas en contra de la elección de Carlos Amaya como Gobernador de Boyacá. Dichas demandas son interpuestas por una supuesta doble militancia. Según los demandantes, Amaya habría estado activo en varios partidos políticos o habría realizado supuestos respaldos en campaña a candidatos que no pertenecían a su partido político o coalición.

Es importante aclarar que en total se habrían registrado cinco demandas, de las cuales una fue rechazada por los magistrados debido a errores en la presentación de la demanda, situación que impide que avance en el contencioso administrativo.

Las restantes demandas hablan de posible doble militancia cuando el ahora mandatario de los boyacenses era candidato y pertenecía, según los demandantes, a dos partidos políticos: Dignidad y Compromiso, junto a la Alianza Verde.

Dentro de las respuestas que ha entregado el gobernador se habla de que él solamente representa a la Alianza Verde, pues renunció al Partido Dignidad en abril de 2022, por lo que pidió que se rechace la demanda.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29653 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Carlos Amaya enfrenta cuatro demandas por supuesta doble militancia.