Deportes

 martes 19 de marzo de 2024

 

Victoria sorpresiva y liderato de Nick Schultz en la Primera Etapa de la Volta a Catalunya 2024

Foto: Volta Catalunya

Comparte

Harold Tejada llegó décimo en la Primera Etapa, Egan Bernal es 4º en la General.

Esta noticia la leyeron 29640 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Comenzó la edición 103 de la Volta a Catalunya, en la cual participan 10 colombianos de los cuales tres son Boyacenses; Santiago Umba (Astana Qazaqstan), Einer Rubio (Chíquiza) y Nairo Quintana (Combita) del Movistar. Los demás colombianos presentes en la ronda catalana son: Esteban Chaves (EF Educatión Easy Post), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Jesús David Peña (Team Jayco AlUla), Egan Bernal y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Harold Tejada (Astana Qazaqstan) e Iván Ramiro Sosa del Team Movistar.

El Australiano Nick Schultz (Israel- Premier Tech), les ganó sorpresivamente a los favoritos la primera etapa de la Volta a Catalunya, en una jornada de 173,9 Kilómetros por los alrededores de Saint Feliu de Guíxols, recorrido que ya es tradicional. Schultz fue el más rápido en los últimos metros para finalizar la etapa, pues atacó faltando 400 metros en los cuales Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) intento alcanzarlo, pero sus esfuerzos no le alcanzaron para ganarle y se vio superado a pocos centímetros en la meta por Nick. El mejor colombiano de la jornada fue Harold Tejada (Astana Qazaqstan) puesto 10 a 2 segundos del ganador.

En los últimos Kilómetros, se llevó a cabo un sprint intermedio donde Egan Bernal (Ineos Grenadiers) sorprendió a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y le ganó los tres segundos de bonificación. En los últimos metros el zipaquireño se vio envuelto en una caída que no le impidió ser reportado con el mismo tiempo del ganador. El escarabajo quedó en el 4° puesto de la general a 7 segundos del líder Nick Schultz (Israel – Premier Tech).

La tercera carrera más antigua después del Tour de Francia y el Giro de Italia continuará este martes en su segunda etapa, una jornada de 186,5 Kilómetros demasiado montañosa entre Mataró y Vallter con llegada en alto, El remplazo del esloveno Primoz Roglic, campeón del año pasado se conocerá el domingo en Barcelona.








Fuente: Carlos Bohórquez

Esta noticia la leyeron 29640 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Victoria sorpresiva y liderato de Nick Schultz en la Primera Etapa de la Volta a Catalunya 2024