Nación

 sábado 09 de mayo de 2015

 

´Con 14 mil millones de pesos vamos a fortalecer Cuerpos de Bomberos´: Santos

Foto: Presidencia de la República.

En la entrega de equipos a la Dirección Nacional de Bomberos, el Jefe del Estado subrayó que durante su Gobierno el presupuesto para tal fin ascendió de 800 millones de pesos a 25 mil millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 30317 personas

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este sábado una inversión superior a los 14 mil millones de pesos para el fortalecimiento de los 147 Cuerpos de Bomberos de todo el país.

Durante la entrega de equipos a la Dirección Nacional de Bomberos, cumplida hoy en Bogotá, el Jefe del Estado subrayó que durante su Gobierno el presupuesto para tal fin ascendió de 800 millones de pesos a 25 mil millones de pesos.

“Con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos se van a fortalecer los 147 cuerpos de bomberos”, afirmó el Mandatario.

Explicó que ello significa que en adelante los bomberos del país “estarán mejor preparados para combatir los incendios”, así como para adelantar actividades de rescate.

Aseguró que bajo su Gobierno “el presupuesto de los bomberos de Colombia pasó de 800 millones de pesos, que era lo que recibían, a 25 mil millones de pesos”.

El Presidente de la República consideró que ello es una “pequeña demostración del cariño que –no el Presidente- los colombianos tenemos por ustedes los bomberos de Colombia”.

Recordó que en el año 2012 fue aprobada y sancionada la Ley General de Bomberos.

Dicha “ley definió esa labor tan noble de ustedes como un servicio público esencial”, sostuvo.

Indicó que gracias a la mencionada normativa fue creado el Fondo Nacional de Bomberos, por medio del cual se aumentaron los recursos para “dar más dotación, generar más infraestructura y capacitar mejor a los bomberos”.

Agregó que “vamos poco a poco a profesionalizar este noble oficio a través de escuelas de bomberos y eso se va a traducir por supuesto en mejores capacidades y también en mejor remuneración”.

Por último, el Jefe del Estado resaltó el “heroísmo” de los bomberos por la labor que adelantan en el territorio nacional.

“Por eso yo tengo ese cariño especial por ustedes”, concluyó el Presidente Santos.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30317 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


´Con 14 mil millones de pesos vamos a fortalecer Cuerpos de Bomberos´: Santos