M-Ambiente

 viernes 23 de febrero de 2024

 

Más de 60 municipios boyacenses están en riesgo por incendios forestales: Ideam

Foto: Cuartoscuro

Comparte

De acuerdo con la entidad, Boyacá tiene actualmente una Alerta Roja en 17 municipios, una Alerta Naranja en 21 y una Alerta Amarilla en 26.

Esta noticia la leyeron 29633 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Unidad de Gestión del Riesgo del Ideam reveló que en Boyacá hay 64 municipios con amenaza de incendios en la cobertura vegetal. De acuerdo con la entidad, estos riesgos se deben por el fenómeno del Niño, el cual sigue en curso en el país y que se espera que descienda sus niveles en abril de este año.

De acuerdo con lo anterior, los municipios que manejan amenazas son:

Alerta Roja: Boavita, Cerinza, Chiscas, Covarachía, Cubará, El Cocuy, Guacamayas, Güicán De La Sierra, La Uvita, Panqueba, San Mateo, Sativanorte, Soatá, Susacón, Tipacoque, Tunja, y Labranzagrande.

Alerta Naranja: Arcabuco, Belén, Betéitiva, Chíquiza, Cómbita, Duitama, El Espino, Gachantivá, Mongua, Nobsa, Paipa, Paya, Pesca, Pisba, Rondón, Samaca, Santa Rosa De Viterbo, Sotaquirá, Togüí, Villa De Leyva y Tunja.

Alerta Amarilla: Caldas, Chiquinquirá, Chita, Chitaraque, Floresta, Gámeza, Moniquirá, Ráquira, Saboyá, San Miguel De Sema, Santa Sofía, Sutamarchán, Sáchica, Tasco, Tinjacá y Viracachá.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29633 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 60 municipios boyacenses están en riesgo por incendios forestales: Ideam