Salud

 miércoles 21 de febrero de 2024

 

Aumentaron los casos de sarampión en el mundo; la OMS pidió intensificar vacunación en menores

Foto: dge.gob.pe

Comparte

De acuerdo con el organismo, del 2022 al 2023 aumentaron los casos en un 79%.

Esta noticia la leyeron 29606 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Organización Mundial de Salud (OMS) alertó sobre la propagación de casos de sarampión en el mundo, ya que -de acuerdo con el organismo- en el 2023 se registraron 306.291 casos, mientras que en el 2022 se notificaron 171.156, dando un incremento del 79%.

Pese a que este virus ha aumentado en todo el mundo, Natasha Crowcroft (asesora técnica de la OMS para sarampión y rubéola) reveló que en las Américas no se ha elevado el número de casos. Sin embargo, Crowcroft advirtió que los brotes en este continente podrían ascender a medida que crezca en todo el mundo.

Frente a estos niveles de aumento, la OMS pidió a los gobiernos del mundo intensificar las vacunas, en especial para los niños, ya que para prevenir esta enfermedad es importante inmunizar al 95% los menores. Sin embargo, según este organismo, la cobertura vacunal que está vigente actualmente alcanza al 83%.

Síntomas del sarampión

Es una infección infantil que provoca fiebre alta, tos seca, congestión nasal, dolor de garganta, ojos rojos e inflamados y que provoca un sarpullido, el cual inicia con manchas blancas en la boca y se extiende por todo el cuerpom generando manchas rojas planas y grandes.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29606 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aumentaron los casos de sarampión en el mundo; la OMS pidió intensificar vacunación en menores