Política

 viernes 08 de mayo de 2015

 

Partido Conservador por el 'santo y limosna' en Boyacá

Foto: Pascual Ibagué. boyacaradio.com.

Después de 16 años de orfandad de poder, colectividad azul va por la Gobernación y mayorías en Asamblea, alcaldías y concejos municipales.

Esta noticia la leyeron 30331 personas

En acto cumplido hoy, se oficializó la aspiración del actual Diputado de Boyacá, Donald Ferney González, de nuevo a la Duma Seccional, mediante la firma del acta respectiva, en la Casa Conservadora de la capital boyacense.

Ante el directorio Departamental Conservador, el más joven diputado del país, agradeció a los dirigentes de la colectividad por haber logrado la unidad y volver a convertirse ne alternativa de poder, después de 16 años de orfandad en la Gobernación del Departamento.

Al agradecer el respaldo de su familia en pleno en torno a su candidatura, le brindó toda su energía y apoyo al candidato oficial del partido Conservador Colombiano, Juan de Jesús Córdoba Suárez, para que sea el mandatario departamental en el período 2016- 2019.

Más testimonios


El senador de la República y cabeza visible del partido, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, destacó las virtudes de los nuevos candidatos y al contar pormenores del proceso que llevó a la unidad departamental de la colectividad, dijo que ahora toca trabajar arduamente en la campaña que los llevará al triunfo y prepara el mandato que permita devolverle a Boyacá los sitiales de honor que tuviera en el contexto nacional.

Destacó el trabajo realizado por los excandidatos Gustavo Puentes y Ricardo Peralta e invitó a los presentes a llevar un mensaje unidad, inclusión y esperanza de triunfo a todos los dirigentes y militantes de las distintas provincia y llamó a los hijos pródigos para que regresen y sean acogidos con júbilo, como en el pasaje bíblico.

Por su parte, Juan de Jesús Córdoba Suárez, resaltó las dignidades y capacidades de los demás candidatos del partido que estaban en contienda por la Gobernación y las virtudes de Donald Ferney González, de quien afirmó es un joven que dará mucho que hablar en futuro político del Departamento.

Subrayó que el paso dado para lograr la unidad es un gesto de hidalguía de todos los compromisarios, que conllevará a que el partido asuma de nuevo las riendas del Departamento, con un programa de Gobierno de Consenso y con por lo menos 7 diputados, 70 alcaldes y un alto número de concejales en cada una de los 123 municipios de la región.

En su corta intervención, recordó a los candidatos inscritos con aval del partido, a cualquier cargo de elección popular, que por disposición nacional, están en la obligación de ser leales a su colectividad, es decir, que los candidatos a concejos deben apoyar a los aspirantes a las alcaldías y los que estén trabajando por ser nuevos mandatarios locales y diputados del departamento, deben hacer lo propio por el candidato a la Gobernación, so pena de padecer la cancelación de su inscripción, en cualquier momento, previa una investigación rápida.

Finalmente invitó para que dentro de 8 días, en sitio que será confirmado en la próxima semana, se hagan presentes en la proclamación pública de su candidatura a la gobernación, en un acto que espera sea multitudinario, como en las viejas épocas.

En la ceremonia, que tuvo un paseillo previo por la Plaza de Bolívar, estuvieron presentes además de los mencionados, los diputados conservadores actuales, los concejales y el candidato a la alcaldía de Tunja, Luis Alejandro Fúneme; el presidente del Directorio Departamental, Carlos Sisa; el exdiputado Hector Angel Ortiz, el ex director de Corpoboya, Miguel Arturo Rodríguez Monroy, el excalde de Chiquinquirá, Armando de Jesús Burgos Avila, entre otras personalidades.








Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30331 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Partido Conservador por el 'santo y limosna' en Boyacá