Mundo

 sábado 17 de febrero de 2024

 

Justicia peruana niega, por segunda vez, la entrada al expresidente boliviano Evo Morales

Foto: NTX XINHUACOR - JOSÉ LUIS QUINTANAPOL

Comparte

La Corte Superior de Justicia de Lima identificó a Morales como una “persona peligrosa que amenaza la seguridad del Estado”.

Esta noticia la leyeron 29606 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima (Perú) ratificó la decisión de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú de negar la entrada al expresidente de Bolivia Juan Evo Morales Ayma a su país. Esta medida fue tomada, tras una demanda que presentó el equipo de abogados del exmandatario boliviano, quienes afirmaron que con la resolución de migración (dada el 6 de enero de 2023) se violaba la libertad de Morales.

“La decisión tomada por Migraciones se encuentra plenamente justificada, puesto que existe un Informe del Servicio de Inteligencia del cual se desprende que ya se ha calificado al señor Morales Ayma como una persona peligrosa para la seguridad del Estado, y ese el motivo principal de impedir su ingreso a nuestro territorio, con lo que descarta que la motivación sea inexistente, como erróneamente indica la parte demandante y el Juzgado”, puntualizó el Alto Tribunal.

Cabe señalar que esta medida fue tomada tras las protestas que se vivieron en el sur del Perú (zona fronteriza con Bolivia), tras el arresto del destituido presidente Pedro Castillo, quien intentó disolver el congreso de su país. De acuerdo con Dina Boluarte -sucesora de Castillo- y varios congresistas, el exjefe de Estado boliviano fue uno de los orquestores de estos hechos, por lo que fue nombrado ‘persona non grata’ por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29606 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Justicia peruana niega, por segunda vez, la entrada al expresidente boliviano Evo Morales