M-Ambiente

 miércoles 07 de febrero de 2024

 

Tuta decretó Calamidad Pública por la afectación de la calidad y desabastecimiento de agua potable

Foto: Getty Images

Comparte

La administración municipal tomó esta decisión a raíz de las afectaciones que se están presentando por el fenómeno de El Niño.

Esta noticia la leyeron 2101 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La escasez de lluvias provocó que la Alcaldía de Tuta tomará la decisión de decretar Calamidad Pública por la afectación de la calidad y el desabastecimiento de agua potable. Esta crítica situación, de acuerdo con la administración municipal, ha provocado pérdidas de cultivos, muerte de ganado y vulneración de los derechos humanos de la población local.

Sobre esta medida, el gobierno de Tuta precisó que esta tendrá una vigencia de seis meses, los cuales pueden ser prolongados si la situación lo amerita. De igual forma,el alcalde expedirá un decreto para disponer la normalidad, la cual debe ser aprobada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Tuta, quien también manejará los puntos para hacer frente a esta situación.


Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2101 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tuta decretó Calamidad Pública por la afectación de la calidad y desabastecimiento de agua potable