Boyacá

 lunes 11 de diciembre de 2023

 

Pilas con la pólvora: ya van 14 quemados en Boyacá

Foto: Twitter

Comparte

Un menor de 4 años de edad se encuentra afectado por quemaduras en sus piernas.

Esta noticia la leyeron 29601 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la llegada de la época de fin de año, la utilización de la pólvora se intensifica. De acuerdo con las cifras, en los primeros días del mes de diciembre de 2022 se registraron 6 personas quemadas por la utilización de la pólvora. Esta situación es preocupante, ya que al corte del 11 de diciembre de 2023 se registran 14 personas quemadas, el doble que la cifra del año anterior.

Nancy Judith Munévar, directora de Promoción y Prevención en Salud de la Gobernación de Boyacá, habló sobre los casos presentados en los primeros días del mes de diciembre del año en curso, afirmando que 3 se reportaron el 2 de diciembre, 8 se registraron el día de las velitas, 2 el 9 de diciembre y 1 el pasado 10 de diciembre. Los municipios en los que se presentaron los casos de quemaduras son: Chiscas y Socha, Duitama, El Cocuy, Pesca, Puerto Boyacá, Samacá, San Luis de Gaceno, Sogamoso, Tunja y Úmbita.

“Dentro de los casos que hemos tenido, hay un niño de 4 años en Duitama; él fue llevado al Hospital Regional, donde fue valorado por quemaduras de 2° y 3° grado en una de sus piernas y tiene pendiente valoración por cirugía plástica”, explicó Munévar a la Emisora 95.6 FM.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29601 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pilas con la pólvora: ya van 14 quemados en Boyacá