Salud

 lunes 11 de diciembre de 2023

 

En este diciembre “regala” vida

Foto: Guillermo Romero

Comparte

Con un simple gesto de compartir una foto bajo el #Regala1Vida, la gente podrá regalarle vida a una mujer en Colombia.

Esta noticia la leyeron 29651 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La pérdida de vidas, de mujeres es lo que esta campaña pretende evitar, por eso con un simple gesto de compartir en las redes sociales una foto bajo el lema #Regala1Vida, podrás regalarle vida a una mujer en Colombia o América Latina

Más de 1.320 colombianos subieron la foto con un globo rosado durante octubre, y esto permitió que ése mismo número de mujeres recibieron un examen gratis de detección de cáncer de mama con la campaña mundial #1Globo1Vida.

El alcance de esta iniciativa, en su fase inicial, se realizó en México, Colombia y Ecuador. Conoce el impacto en www.1globo1vida.org y sigue esta campaña en tiempo real.

Con ella quisimos mostrar el inmenso poder de la compasión, la capacidad que tenemos los seres humanos de preocuparnos unos por otros, de unirnos alrededor de causas nobles que pretenden el bien común. La salud es un bien que nos agrupa, nos reúne, despierta el instinto básico de supervivencia. ¡Anímate a ser también un ángel que salva vidas!

Regalemos vida
Bajo el mismo formato esta campaña que se realiza en simultánea en Colombia, México, Ecuador, Chile y Perú, tiene como espacio diciembre donde todos podemos “REGALAR” vida en esta temporada de fiestas subiendo una foto o imagen con un globo rosa bajo el hashtag #1Globo1Vida, de esta manera durante este mes regalaremos vida detectando a tiempo el cáncer de mama.

Esta cruzada de vida continúa fortaleciendo sus alianzas con las principales ONG oncológicas, fundaciones de pacientes, e instituciones médicas; aliados que permiten llevar la innovación de la detección temprana a las mujeres en estos países latinoamericanos.

Esta humanitaria campaña decembrina permite por foto publicada en redes sociales (Facebook, Instagram, X, LinkedIn) una mujer en América latina recibirá un examen de detección temprana de cáncer de mama, ¡GRATIS!

Esta prueba se realiza con un portátil inalámbrico llamado iBreastExam que permite a través de un escaneo indoloro, sin radiación; detectar el cáncer de mama en la etapa más temprana posible.

¿Por qué un globo?
El globo representa la alegría, lo usamos en celebraciones y fiestas. Y eso queremos que sea esta campaña: una fiesta, celebrando la salud de las mujeres. Festejamos el favorecer a alguien, el saber que si es detectado a tiempo, la posibilidad de sobrevivir el cáncer de mama puede superar el 95%. ¡El mejor motivo para celebrar es tener buena salud, esta celebración de salud se representa en nuestros globos rosa!

En cifras
Entre México, Colombia y Ecuador, mueren al mes, en promedio, unas 1.117 mujeres de cáncer de mama (Globocan 2020, cuadro 1).

En Colombia 368, en Ecuador 88 y en México 661. Pero, diciembre salvaremos la vida de muchas mujeres “regalando” vida. Además de extender la campaña en el tiempo, se ha decidido ampliarla progresivamente, incorporando a más países, entre ellos, Chile y Perú. En Chile mueren en promedio al mes, 140 mujeres por cáncer de mama, y en el Perú fallecen en promedio 152 mujeres por este mal. Este es el tipo de cáncer que más vidas de mujeres cobra alrededor del mundo cada año. Sabemos que se puede derrotar por medio de la detección temprana.

Fuente: Guillermo Romero

Esta noticia la leyeron 29651 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En este diciembre “regala” vida