M-Ambiente

 lunes 04 de diciembre de 2023

 

Presidente Gustavo Petro dice que no habrá explotación de oro en el Páramo de Santurbán

Foto: Twitter

Comparte

"Se debe proteger el páramo y, fundamentalmente, el agua y millones de personas que están a ambos lados del páramo", manifestó el mandatario de los colombianos.

Esta noticia la leyeron 29680 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la polémica y los reclamos del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, y ante las diversas noticias y especulaciones luego de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y Mohamed bin Zayed Al Nahayan, presidente de Emiratos Árabes Unidos, donde se generó un acuerdo de inversión de 40 millones de dólares para construir un hospital en La Guajira; el mandatario colombiano se refirió a la posibilidad de realizar explotación de oro en el páramo de Santurbán.

Ante la pregunta realizada por un periodista de un medio de comunicación internacional, el presidente Petro fue enfático al afirmar que, tal como lo dijo en campaña, se defenderá la biodiversidad, el agua y el bienestar de los habitantes del páramo.



Ante estas declaraciones y luego de su reclamo por la defensa del ecosistema, el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán celebró el pronunciamiento, pero aclaró que Emiratos Árabes sigue siendo dueño mayoritario de Minesa, con el 80% de las acciones, y ARIS MINING tiene el restante 20%.

El dueño de MINESA sigue siendo Emiratos Árabes, una empresa que busca realizar trabajos de minería en el lugar.



Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29680 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presidente Gustavo Petro dice que no habrá explotación de oro en el Páramo de Santurbán