Mundo

 lunes 27 de noviembre de 2023

 

"Los que no quieren diálogo no quieren paz": Papa Francisco

Foto: EFE

Comparte

El Pontífice se dirigió a los asistentes de la Plaza de San Pedro y a los medios de comunicación, desde la capilla de Santa Marta.

Esta noticia la leyeron 29590 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


«Hoy damos gracias a Dios porque por fin hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados. Recemos para que todos sean liberados cuanto antes – ¡pensemos en sus familias! -, que entre más ayuda humanitaria en Gaza y que insistamos en el diálogo: es la única vía, la única manera de tener paz. Los que no quieren diálogo no quieren paz», dijo el Papa Francisco este domingo luego del rezo del Ángelus.

El Pontífice, en plena recuperación, luego de la realización de unos exámenes médicos en los últimos días y por recomendaciones para cuidar su salud, se dirigió a los asistentes de la Plaza de San Pedro y los diversos canales de radio y televisión, desde la capilla de Santa Marta.

Gracias a la instalación hace unas semanas de varias pantallas gigantescas, el mensaje del Papa pudo ser visto y escuchado por miles de visitantes al Vaticano.

El Pontífice tuvo momentos para recordar la Jornada de la Juventud. «Celebramos hoy la 38ª Jornada Mundial de la Juventud en las Iglesias particulares, sobre el tema Alegres en la esperanza. Bendigo a todos los que participan en las iniciativas promovidas en las diócesis, en continuidad con la JMJ de Lisboa. Abrazo a los jóvenes, presente y futuro del mundo, y los animo a ser protagonistas alegres de la vida de la Iglesia».

Recordó que este 25 de noviembre «la martirizada Ucrania conmemoró el Holodomor, el genocidio perpetrado por el régimen soviético hace 90 años que hizo morir de hambre a millones de personas. Esa lacerante herida, en lugar de cicatrizar, se hace aún más dolorosa por las atrocidades de la guerra que sigue haciendo sufrir a ese querido pueblo».

Pidió oración en estos momentos por todos los pueblos desgarrados por los conflictos, «sigamos rezando sin cansarnos, porque la oración es la fuerza de paz que rompe la espiral del odio, quiebra el ciclo de la venganza y abre caminos de reconciliación no esperados».

El Pontífice comentó que además de la guerra, «nuestro mundo está amenazado por otro gran peligro, el cambio climático, que pone en riesgo la vida en la Tierra, especialmente la de las generaciones futuras. Y esto es contrario al proyecto de Dios, que creó todo para la vida».

Anunció que el próximo fin de semana viajará a los Emiratos Árabes Unidos para intervenir el sábado en la COP28 en Dubái. "Agradezco a todos los que acompañarán este viaje con la oración y el compromiso de tomar a pecho la salvaguardia de la casa común».

El sucesor de san Pedro agradeció la presencia de los asistentes en el Vaticano. «Acojo con afecto a todos ustedes, peregrinos de Italia y de otras partes del mundo, especialmente a los de Pakistán, Polonia y Portugal. Saludo a los fieles de Civitavecchia, Tarquinia y Piacenza, y a la Diputación San Vito Martire de Lequile (Lecce). Saludo a los niños de Confirmación de Viserba (Rímini), al grupo «Assisi nel vento» (“Asís en el viento”) y al Coro «Don Giorgio Trotta» de Vieste».

Como es su costumbre, el Papa Francisco, deseó a todos un buen domingo. «Y, por favor, no olviden rezar por mí. Que tengan un buen almuerzo y ¡hasta pronto!», finalizó en su alocución.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29590 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Los que no quieren diálogo no quieren paz": Papa Francisco