Nación

 jueves 16 de noviembre de 2023

 

Fecode denunció que el gobierno no ha cumplido, por lo que no descarta hacer un paro nacional

Foto: EFE - Carlos Ortega

Comparte

La organización responsabiliza al Ministerio de Hacienda de incumplir el ajuste y nivelación salarial, temas que fueron pactados por el presidente Gustavo Petro.

Esta noticia la leyeron 29558 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un comunicado compartido en redes sociales, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) expresó su malestar con el Ministerio de Hacienda. De acuerdo con esta carta, dirigida al titular de la cartera Ricardo Bonilla, la organización sindical denuncia que no se han cumplido los acuerdos que el presidente Gustavo Petro pactó con relación al ajuste y nivelación salarial.

“Es inconcebible que transcurrido un año del acuerdo de pago del retroactivo salarial, el Ministerio de Educación informara que el trámite y los soportes requeridos están en manos de MinHacienda, surtiendo trámites y procedimientos que, a nuestro juicio, hace un buen tiempo debieron haberse resuelto”, destacó la carta.

Adicionalmente, Fecode responsabilizó al Ministerio de Hacienda de esta situación y advirtió que, si no se resuelve esta problemática, se tomarán acciones de movilización y de paro nacional.

Esta misiva fue firmada por el presidente de la organización, Domingo Ayala, y sus secretarios General, Asuntos Internacionales y Organización y educación Sindical.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29558 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fecode denunció que el gobierno no ha cumplido, por lo que no descarta hacer un paro nacional