Política

 miércoles 15 de noviembre de 2023

 

Asignan magistrado en demanda de nulidad electoral contra el alcalde electo de Tunja

Foto: Twitter

Comparte

De acuerdo con acta individual de reparto publicado en la página Web de la rama judicial, radicado 15001233300020230042900, la demanda de nulidad electoral presentada contra Mikhail Krasnov fue asignada al magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá Diego Mauricio Higuera Jiménez.

Esta noticia la leyeron 29688 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Según la información publicada en el aplicativo SAMAI, la demanda presentada fue reformada por la parte demandante, por adición y modificación en virtud de los señalado en el artículo 173 de la Ley 1474 de 2011, corrección que se realizó a través de memorial y anexos radicados al correo electrónico de la Oficina de Reparto de los Juzgados Administrativos, por el abogado Juan Sebastián Ramírez García, quien firma Mg. en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

En la demanda de Nulidad Electoral presentada, se pretende la declaratoria de nulidad absoluta del Acta General de Escrutinio, formulario E-26 ALC y Formato E27, expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil del 03 de noviembre de 2023, documento que acredita la elección del señor Mikhail Krasnov como Alcalde del Municipio de Tunja.

La solicitud de nulidad electoral radicada se fundamenta en que, según se indica en la reforma a la demanda, “de acuerdo al calendario electoral y al numeral 3º del artículo 37 de la Ley 617 de 2000, quien quiera inscribirse como candidato a las Alcaldías de los municipios en Colombia, en los doce (12) meses o año anterior a las elecciones no podrá celebrar contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio cuando el negocio jurídico deba ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio, lo anterior se puede considerar un hecho notorio”. En consecuencia para la parte demandante, no se tuvo en cuenta que, desde la etapa de inscripción de candidaturas, el señor MIKHAIL KRASNOV, se encontraba inhabilitado para inscribirse como candidato o ser elegido alcalde del Municipio de Tunja, dado que celebró un contrato de prestación de servicios con la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA (UPTC) entidad pública, celebrado con interés propio del contratista candidato el día 06 de diciembre de 2022, con lo cual para el demandante es claro que, el contrato debía ejecutarse y cumplirse en el Municipio de Tunja, en la sede de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA (UPTC) – FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS.

En la demanda presentada se mencionan como vinculados a la REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL y el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, solicitando adicionalmente como medida cautelar, la suspensión provisional del acto de elección de Mikhail Krasnov - Formato E27, expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil que acredita la elección como Alcalde del Municipio de Tunja – 2024-2027.

Fuente: BR

Esta noticia la leyeron 29688 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Asignan magistrado en demanda de nulidad electoral contra el alcalde electo de Tunja