Nación

 miércoles 01 de noviembre de 2023

 

Atención: delincuentes están enviando un correo falso de la registraduría para robar información

Foto: blog.ruralvia.com

Comparte

De acuerdo con la entidad, estos mensajes informan al destinatario que ha sido sancionado por no cumplir con su deber como jurado de votación y, debido a esto, enfrenta una multa millonaria.

Esta noticia la leyeron 29658 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por medio de un correo electrónico, impostores se están haciendo pasar por la Registraduría Nacional del Estado Civil para engañar, así lo denunció la entidad en sus redes sociales. De acuerdo con esta acusación, estas personas están enviando mensajes, desde el usuario ‘Contacto Registraduría’ con la dirección notificacionesregistraduria@ai4minds.com, donde comunican que el destinatario ignoró el llamado para ser jurado de votación, por lo que deberá pagar una millonaria multa. Adicionalmente, en nombre de la entidad, estas personas piden que se ingrese a un enlace para descargar la respectiva citación.

"Frente a este correo, la registraduría pide que los usuarios que hayan recibido este mensaje no hagan clic en los enlaces adjuntos. Además, como medida preventiva ante posibles estafas, la entidad insta a verificar que el remitente del mensaje provenga de una dirección de correo electrónico que termine en 'registraduria.gov.co', ya que esto garantiza la autenticidad de la notificación."

(@Registraduria)

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29658 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atención: delincuentes están enviando un correo falso de la registraduría para robar información