Política

 domingo 29 de octubre de 2023

 

Este domingo los colombianos elegirán a sus nuevas autoridades regionales

Foto: Carlos Julio Martinez Semana

Comparte

Más de un millón de boyacenses están habilitados para participar en esta jornada electoral, la cual iniciará a las 8 a.m. y terminará a las 4 p.m.

Esta noticia la leyeron 29560 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A las 8 a.m. de la mañana de este domingo, la Registraduría Nacional dará inicio a las Elecciones Regionales 2023. Para esta contienda, los colombianos que están en territorio nacional elegirán: alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y ediles de las Juntas de Administración Locales. Este proceso terminará a la 4 p.m., tras esto, los jurados cerrarán las urnas y empezarán a contar los votos que depositaron los ciudadanos habilitados, los cuales -según datos oficiales- serían alrededor de 38.965 millones.

En Boyacá, se escogerán 123 alcaldes, 1 gobernador, 16 diputados (contando el candidato a la gobernación que logré el segundo lugar de votación) y 17 concejales por municipio, de los cuales habrá -también- una curul extra por el Estatuto de Oposición. Así mismo, 3.250 mesas y 398 puntos votación estarán autorizadas para este domingo.

De acuerdo con datos de la registraduría, en Boyacá están habilitados para sufragar 1’031234 ciudadanos, de los cuales 520.273 son mujeres y 510.961 son hombres.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29560 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este domingo los colombianos elegirán a sus nuevas autoridades regionales