Política

 martes 24 de octubre de 2023

 

Carlos Amaya y su suegro, Antonio Assis, le respondieron al columnista Yohir Akerman

Foto: 360radio.com.co

Comparte

El periodista de Cambio denunció que el exgobernador de Boyacá habría beneficiado al vendedor de una vivienda que adquirió su suegro en el norte de Tunja.

Esta noticia la leyeron 29618 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En su columna de opinión, publicada en el medio de comunicación Cambio, el periodista Yohir Akerman reveló que en el 2018 Antonio Assis Burgos, suegro del candidato a la gobernación de Boyacá Carlos Amaya, le compró a Arledy Ramírez un bien inmueble por un valor de 82 millones de pesos, el cual actualmente posee un valor de $1.000, en Terrazas de Santa Inés en Tunja. Sin embargo, la irregularidad que halló el columnista fue que nueve meses después de la venta, Ramírez suscribió un contrato con la gobernación por más de 10.000 millones de pesos para el mejoramiento del espacio público urbano de los municipios de Busbanzá, Firavitoba y Paya.

Frente a esta denuncia, Assis Burgos realizó un comunicado, el cual fue compartido por su hija en la red social X (antes llamada Twitter). En este, el ganadero declaró que la propiedad que el columnista reveló era un lote y que él construyó una vivienda, por lo que el precio de esta se valorizó. De igual manera, precisó que no conoce las actividades comerciales o profesionales del anterior dueño y que la construcción de la casa fue hecha por un constructor de Bogotá.



De igual forma, Amaya habló con Akerman en un espacio de La W Radio. En este, el candidato a la gobernación enfatizó que la propiedad fue adquirida por la cercanía con la casa donde él y su pareja viven y que Ramírez si compitió en la licitación para estas obras, aunque no las ganó.

Frente a estas afirmaciones, el periodista respondió que el exgobernador omitió información de los contratos y la identidad del nombre del señor que vendió el lote a su suegro. Adicionalmente, Akerman precisó que un socio de Ramírez si se quedó con dicho contrato.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29618 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Carlos Amaya y su suegro, Antonio Assis, le respondieron al columnista Yohir Akerman