Mundo

 lunes 23 de octubre de 2023

 

Machado estaría cerca de ser la candidata de la oposición para las elecciones venezolanas del 2024

Foto: Miguel Gutiérrez/EFE/EFEVISUAL

Comparte

La lideresa de oposición se enfrenta a una sanción de la contraloría, quien la inhabilitó por 15 años.

Esta noticia la leyeron 29553 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este domingo la oposición venezolana realizó unas elecciones primarias para definir al candidato que los representará para las elecciones presidenciales del 2024. De acuerdo con los primeros resultados de este proceso democrático, la exdiputada y lideresa María Corina Machado será la persona encargada de participar en esta contienda electoral con el 94% de los votos.

Según los datos revelados por la organización del evento democrático, la exdiputada sobrepasó a su contrincante, Carlos Prosperi, con 552.430 de 601.110 votos y quien ha denunciado que este proceso tuvo irregularidades.

Este proceso fue organizado por organizaciones externas al Estado y, de acuerdo con denuncias de sindicatos de periodistas, el gobierno promulgó la censura para que la prensa no cubriera dicho evento. Así mismo, Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años por la Contraloría General, la cual la encontró culpable de los cargos de “traición a la patria, corrupción y promover sanciones contra el país”.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29553 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Machado estaría cerca de ser la candidata de la oposición para las elecciones venezolanas del 2024