Boyacá

 jueves 30 de abril de 2015

 

Estudiantes boyacenses descubren Alemania, Brasil y Perú

Foto: Yandra Orsini

Más de 300 estudiantes de los colegios de Tuta y Sotaquirá (Boyacá) participaron en la tercera edición del proyecto EduAction y conocieron un poco de la cultura de Latinoamérica y Europa.

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Más de 300 estudiantes Boyacá tuvieron la oportunidad, durante siete semanas, de conocer en primera persona la cultura, artes, deportes, geografía y política de Alemania, Brasil y Perú.

Como parte de la inauguración de la edición 2015 se realizó la Feria de las Naciones en el parque de Tuta, evento que hace parte de las actividades del programa y que es promovido por la Alcaldía de Tuta. Se contó con la participación del Grupo de Danza del municipio, conformado por 45 jóvenes y niños y el Grupo Infantil de Cuerdas, que presentaron bailes y melodías típicas de la región boyacense.

El proyecto educativo, liderado por la productora de acero Gerdau Diaco y con colaboración de los voluntarios internacionales de la ONG brasilera EduAction, provenientes de Alemania, Brasil y Perú, organizaron talleres sobre diversidad cultural, liderazgo, conciencia ciudadana y desarrollo sustentable a los alumnos de octavo, noveno y décimo grado de los colegios Chicamocha, Río de Piedra y el colegio Pablo VI de Sotaquirá

“Promover actividades de educación es una de las maneras de asegurar un mejor futuro para los jóvenes y la región de Boyacá. Estamos sorprendidos con la reacción positiva de los estudiantes de Tuta y de los voluntarios internacionales que han recibido este proyecto como una oportunidad para aprender de otros países y para crear lazos de confianza con la comunidad”, comentó César Pérez, Director General de la productora de acero.

La clausura se llevará a cabo en las instalaciones de la planta de Gerdau Diaco. El evento contó con la asistencia de los Alcaldes de los municipios de Tuta y Sotaquirá, el Secretario de Educación, el Secretario de Cultura de Tunja y la Gestora de Turismo y Cultura de Tuta. También participaron los gestores de la planta Gerdau-Diaco Tuta, algunos voluntarios internacionales y los profesores y alumnos destacados. Allí se presentaron los resultados del proyecto, testimonios de los docentes y entrega de certificados de participación a los alumnos.

Esta fue la tercera edición que Gerdau Diaco trae EduAction a Boyacá y el quinto año en Colombia, tras haber realizado actividades culturales similares en Cali, Tocancipá, Cota y Soacha.





Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estudiantes boyacenses descubren Alemania, Brasil y Perú