Cultura

 lunes 02 de octubre de 2023

 

Hoy 2 de Octubre se celebra el Día de la Boyacensidad

Foto: Radio Nacional

Comparte

El significado de Boyacensidad es dinámico, promueve y reafirma la identidad histórica y cultural, el sentido de pertenencia, los valores que nos caracterizan.

Esta noticia la leyeron 2481 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 2 de octubre marca una fecha especial en el calendario de Boyacá, Colombia, ya que es el Día de la Boyacensidad, una celebración que se ha convertido en el corazón de la identidad cultural de los boyacenses.

Esta festividad anual rinde homenaje a las raíces, la historia y las tradiciones que hacen de Boyacá un lugar único en Colombia.

El Día de la Boyacensidad tiene sus raíces en la rica historia de la región. Esta fecha conmemora el momento en que el general Francisco José de Caldas, nacido en el municipio de Popayán, y Antonio Nariño, que en ese entonces era alcalde de Cáqueza, llegaron a Sogamoso con la comisión de buscar víveres para el ejército de Bolívar.

En este viaje, ambos se reunieron con un grupo de patriotas boyacenses, y juntos sellaron el compromiso por la causa de la independencia.

La celebración del “Día de la Boyacensidad” es inherente a la esencia de nuestra identidad cultural e histórica, respecto a lo que significa ser orgullosamente boyacenses o haber nacido en esta hermosa tierra libertaría, o por vivir en este lindo departamento o por los vínculos que se tienen con los boyacenses.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 2481 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy 2 de Octubre se celebra el Día de la Boyacensidad