Política

 sábado 30 de septiembre de 2023

 

CNE definió que Amaya y Carrero no están inhabilitados para ser candidatos

Foto: Prensa John Carrero

Comparte

El Alto Tribunal desestimó las demandas que buscaban anular las inscripciones de los aspirantes a la Gobernación de Boyacá y a la Alcaldía de Tunja.

Esta noticia la leyeron 29606 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las últimas horas se conoció que el Consejo Nacional Electoral desestimó las solicitudes que buscaban anular las inscripciones de las candidaturas de Carlos Amaya (para la Gobernación de Boyacá) y de John Carrero (para la Alcaldía de Tunja).

De acuerdo con el Alto Tribunal, las solicitudes de nulidad fueron presentadas por ciudadanos, quienes argumentaban
-para el caso de Amaya- que este se había desempeñado como asesor de la empresa Acerías Paz del Río un año antes de su inscripción a la candidatura para la gobernación de Boyacá. De acuerdo con el recurso presentado, la gobernación tiene acciones en esta siderúrgica, por lo que el copresidente de la Alianza Verde habría suscrito contratos con el Estado.

En cuanto a Carrero, se le acusaba que el aval que le entregó la Alianza Verde fue dado de manera arbitraria por un grupo de congresistas del partido, el cual no respetó la resolución que ordenaba que la candidatura para la Alcaldía de Tunja -por esta colectividad- se debía entregar tras la realización de una encuesta pública.

Los dos aspirantes celebraron las resoluciones que les permiten participar en la contienda electoral del próximo 29 de octubre, la cual busca seleccionar a las nuevas autoridades regionales.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29606 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


CNE definió que Amaya y Carrero no están inhabilitados para ser candidatos