Nación

 lunes 25 de septiembre de 2023

 

El Ministro del Interior considera que se debería legalizar la marihuana

Foto: Colprensa

Comparte

El director de la cartera del Interior aseguró que en Colombia se podría cultivar para exportar.

Esta noticia la leyeron 29640 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para Luis Fernando Velasco, es una 'locura' tener una dosis mínima legal mientras se está judicializando al vendedor: "¿Quién produce la marihuana? Pues los ilegales.

Y como es un negocio que puede ser muy rentable, los ilegales armados tratan de monopolizar ese negocio, dejando pérdidas humanas y económicas para el país.

Velasco también fue enfático al manifestar que cada vez son menos los países que contemplan castigar y judicializar al vendedor de marihuana. Es así como el Ministro cree que el gobierno nacional debe entrar en el mercado internacional del cannabis.

"Este gobierno cree que, en lugar de librar una guerra contra campesinos, deberíamos legalizar la marihuana y entrar en el mercado mundial de ese producto, que ya está legal en muchos lugares del mundo; solo en Estados Unidos hay 23 estados, además de Washington D. C., donde se vende marihuana en las esquinas de cualquier calle".

Para Velasco, es cuestión de tiempo que se materialice la posibilidad de legalizar el cannabis recreativo.

"Yo aspiro a que en el tema de la marihuana recreativa nosotros tengamos el próximo año un acto legislativo que permita regularizar la marihuana recreativa y convertir lo que hoy es un instrumento de guerra en un instrumento de riqueza para nuestros campesinos", aseguró.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29640 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Ministro del Interior considera que se debería legalizar la marihuana