Política

 jueves 21 de septiembre de 2023

 

John Carrero responde: ¿está inhabilitado para ser candidato a la alcaldía de Tunja?

Foto: Facebook John Carrero

Comparte

El candidatura del aspirante fue demandada por -supuestamente- haber sido arbitraria, haber omitido una imputación de responsabilidad fiscal y por no haber seguido la orden de hacer una encuesta para definir al candidato de la Alianza Verde en Tunja.

Esta noticia la leyeron 29658 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las últimas horas, se compartió en redes sociales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó una demanda para que el aval del candidato a la alcaldía de Tunja por la Alianza Verde, John Carrero, sea retirado. De acuerdo con el denunciante, José Amelio Esquivel, un grupo reducido de congresistas 'verdes' habría entregado su apoyo a Carrero de manera arbitraría, ya que -antes del anuncio oficial del partido- se desconoció la resolución que ordenaba que el partido tenía que definir a su candidato por medio de una encuesta pública con la ciudadanía.

Además, en este documento que tiene el CNE, se acusa que sobre Carrero hay una imputación de responsabilidad fiscal impuesta por la Contraloría Municipal de Tunja por más de 3.000 millones de pesos por detrimento patrimonial. Sin embargo, de acuerdo con Esquivel, el veedor del partido se limitó a estudiar la base de datos de la Contraloría General de la República, omitiendo a otros entes de control.

Frente a esta demanda, el candidato a la alcaldía tunjana emitió comunicado en el que expresó que su candidatura no está inhabilitada y que no cuenta con ninguna incompatibilidad. “Desde el punto legal y probatorio no existe ninguna causal de inhabilidad. El trámite de aprobación del aval y la inscripción se realizó conforme al debido proceso por parte del partido Alianza Verde”, argumentó Carrero.

De igual manera, en este comunicado, el aspirante al cargo más importante de Tunja enfatizó que un contradictor político fue el que presentó este recurso de nulidad ante el Consejo Nacional Electoral. El cual, de acuerdo con el comunicado del candidato, no tiene efecto y que podrá participar en las elecciones regionales del 29 de octubre.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29658 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


John Carrero responde: ¿está inhabilitado para ser candidato a la alcaldía de Tunja?