Cultura

 viernes 15 de septiembre de 2023

 

Falleció Fernando Botero, uno de los más grandes del arte en Colombia y el Mundo

Foto: Agencia de Periodismo Investigativo

Comparte

A sus 91 años murió uno de los más grandes de la historia del arte en Colombia. Fernando Botero fue un referente mundial.

Esta noticia la leyeron 29643 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fernando Botero fue renombrado artista colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia. Conocido internacionalmente por su estilo distintivo, que se caracteriza por la exageración de las formas y las figuras en sus pinturas y esculturas. Algunos aspectos destacados de su vida y obra incluyen:

1. Estilo característico: Botero es famoso por su estilo "Boterismo", en el que las figuras humanas y objetos se representan de manera exageradamente voluminosa y rotunda. Esta característica distintiva le ha valido reconocimiento en todo el mundo.

2. Influencias artísticas: A lo largo de su carrera, Botero citó influencias de la pintura renacentista italiana, en particular, de artistas como Giotto y Piero della Francesca. También ha mostrado interés en la pintura colonial latinoamericana.

3. Temas recurrentes: Su obra abarca una amplia gama de temas, pero a menudo se centra en escenas cotidianas, retratos y representaciones de la vida en América Latina. También ha abordado temas políticos y sociales en sus obras.

4. Éxito internacional: Botero mostró su trabajo en galerías y museos de todo el mundo. Sus obras se encuentran en colecciones de arte de renombre y son altamente valoradas en el mercado del arte.

5. Escultura: Además de su pintura, Botero fue conocido por su escultura. Sus esculturas monumentales se encuentran en lugares emblemáticos de ciudades de todo el mundo, y su estilo único se refleja en estas obras tridimensionales.

6. Legado duradero: Fernando Botero es ampliamente considerado como uno de los artistas latinoamericanos más influyentes del siglo XX. Su obra ha dejado una huella perdurable en el arte contemporáneo y sigue siendo objeto de admiración y estudio.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29643 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Falleció Fernando Botero, uno de los más grandes del arte en Colombia y el Mundo