Cultura

 miércoles 13 de septiembre de 2023

 

Hoy es el Día Internacional del Chocolate

Foto: Perfect Daily Grind

Comparte

Una fecha que se celebra desde el año de 1995.

Esta noticia la leyeron 29586 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Todos los 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del chocolate, un homenaje a uno de los manjares más ricos del mundo y de los más apetecidos en todas las latitudes de nuestro planeta, el chocolate Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

Pero esta fecha también contó con el apoyo de los Estados Unidos, y todo por una casualidad de lo más cremosa, dado que ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

Celebrar el Día Internacional del Chocolate es bastante sencillo, solo se requiere un poco de creatividad y muchas ganas de comer y pasarlo genial.

El chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo este último país el que posee el tipo de cacao más sabroso del mundo.

Durante la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Incas y Aztecas, la semilla de cacao era considerada moneda de cambio, su sabor y versatilidad eran tan codiciadas, que muchos artesanos, cazadores y poblados agrícolas, vendían sus productos a cambio de ella.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29586 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy es el Día Internacional del Chocolate