Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Conozca los resultados de la reciente jornada de vacunación en el Departamento

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Bajo el lema ‘¡Boyacá refuerza su poder con las vacunas!’, la Secretaría de Salud de Boyacá estuvo en los 123 municipios durante la jornada.

Esta noticia la leyeron 29645 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud de Boyacá, liderada por Lyda Marcela Pérez Ramírez, por medio de la Dirección de Promoción y Prevención en Salud a cargo de Nancy Judith Munévar y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, acompañaron en el territorio el desarrollo de la reciente jornada nacional de intensificación de vacunación.

En total fueron administradas 5.966 dosis, inmunizando a 27 recién nacidos con Bacilo de Calmette y Guérin o BCG contra la tuberculosis y hepatitis b; se completaron terceras dosis de vacuna pentavalente a 58 niñas y niños, 78 dosis de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) a menores de un año, y se vacunaron 550 niñas y niños con refuerzo de triple viral.

Además, contra el virus del papiloma humano se vacunaron 413 niñas con primeras y segundas dosis; contra influenza estacional 2.280 niñas, niños, gestantes, adultos mayores y población con patologías, y con vacunas covid-19, 256 personas.

Por otra parte, se fijaron objetivos específicos como:

-Garantizar el esquema de vacunación nacional de la población objeto del PAI
-Poner al día el esquema de vacunación nacional de la población
-Cumplir con el esquema nacional para la aplicación de pentavalente DPT/HB/Hib, la vacuna combinada que protege contra difteria, tos convulsa, tétanos, haemofilus influenzae tipo b y hepatitis b, definido desde el 1 de enero de 2023
-Cumplir con el esquema nacional para la aplicación de triple viral, definido también desde el 1 de enero de 2023
-Dar cierre a la jornada de vacunación contra la influenza estacional, con la apertura de 40 puntos de vacunación extramural y 126 puntos de vacunación institucionales para un total 166 puntos, además de estrategias como recorridos casa a casa y/o en unidades móviles, y vacunación en zonas de concentración poblacional del área urbana.

Según la referente del PAI, Sandra Antolinez, “el talento humano, los profesionales del equipo PAI de la Secretaría de Salud de Boyacá se desplazaron a los diferentes puntos de vacunación de 60 municipios para apoyar estrategias y tácticas de vacunación durante el día central de la jornada; se contó con 174 vacunadores, 146 registradores y 140 profesionales coordinando las actividades en cada punto, y con el apoyo de alcaldías, secretarías locales de Salud y aliados estratégicos del PAI en algunos municipios, como lo son representantes de las entidades administradoras de planes de beneficios, regímenes especial y de excepción en salud, profesionales de apoyo a la gestión en salud pública, representantes del Departamento para la Prosperidad Social, entre otros».

En los 166 puntos de vacunación se ofertaron las 22 vacunas disponibles del esquema nacional, que pueden combatir 29 enfermedades diferentes en niñas y niños menores de seis años, gestantes y mujeres en edad fértil, así como virus del papiloma humano para niñas de 9 a 17 años de edad, y triple viral para menores nacidos de 2010 a 2019; igualmente, la vacuna contra influenza estacional y covid-19.

Fuente: María Alejandra Ramírez Pinto – UACP

Esta noticia la leyeron 29645 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Conozca los resultados de la reciente jornada de vacunación en el Departamento